El Congreso de los Diputados dispondrá a partir del próximo miércoles día 19 de julio del informe de la Subcomisión del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que inició sus trabajos a principios de año, cumpliendo, de este modo, el plazo para su entrega antes del 31 de julio, plazo que tuvo que ser prorrogado ya que inicialmente estaba previsto para el 30 de junio.

Los trabajos de la Subcomisión, desde su creación en el mes de febrero, se han realizado a puerta cerrada. En estos meses se han recogido las propuestas de expertos, asociaciones e instituciones implicadas en la lucha contra la violencia machista. Esto ha provocado que se haya recopilado un gran volumen de información que ha generado un debate intenso entre las fuerzas políticas.

A lo largo de estos dos días los miembros de la subcomisión ultimarán el documento y trabajarán en las enmiendas al texto. El informe incluirá las medidas fundamentales que el Gobierno deberá poner en marcha para atacar definitivamente con una de las mayores lacras de este país: la violencia machista. Una gran parte de este documento está compuesto por aspectos que han sido consensuados por todos los grupos parlamentarios y, el resto, han sido puntos sobre propuestas concretas de los partidos que han fueron aprobados por la mayoría de la Subcomisión.

Uno de los aspectos clave que se ha tratado en la Subcomisión fue una iniciativa de Unidos Podemos en el que se incluye la inclusión en las ofertas públicas de empleo de un apartado para las víctimas y, de este modo, abrirles una puerta a la reinserción laboral porque es fundamental que estas mujeres disfruten de independencia económica para poder rehacer su vida con normalidad dejando atrás el infierno.

El informe de la Subcomisión deberá ser aprobado en el Pleno del Congreso de los Diputados. Es entonces cuando los grupos deberán solicitar a la Comisión Permanente la convocatoria de un Pleno Extraordinario para que sea aprobado antes del mes de septiembre. Las víctimas de violencia no pueden esperar más tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre