martes, 23abril, 2024
20.4 C
Seville
Advertisement

PACMA exige la prohibición de ritos religiosos con sacrificios animales

Según el partido animalista, en el rito halal se sacrifica a los corderos sin aturdirlos antes, una práctica que califican de “cruel” y que además consideran que es “habitual”

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Partido Animalista (PACMA) denuncia que Ceuta no utilizó mataderos para poder celebrar de manera legal la ‘Fiesta del Cordero’. Algo que implica que se sacrificaron a los animales mediante el rito halal, que impide aturdir a los corderos antes de matarlos. Una práctica que aseguran es “habitual” y de la que aseguran “ni la la tradición, ni la cultura, ni la religión pueden ser excusa para hacer sufrir a los animales”.

Según datos del Partido Animalista, “casi el 50% de la carne que se vende en Mercabarna procede de animales que han sido sacrificados por el rito halal”. Y además afirman que “las partes del animal que no son compradas por los consumidores musulmanes se venden en el mercado habitual sin etiquetar, por lo que la mayoría de consumidores en España están consumiendo carne halal sin saberlo”.

Según indica PACMA, la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Ceuta sacó hace meses a concurso público el suministro en régimen de alquiler, instalación, montaje y desmontaje de carpas para la ‘Fiesta del Cordero’, por lo que a su juicio, los sacrificios que se realizarán en esas carpas instaladas en distintos barrios de la ciudad autónoma incumplirán la legislación.

Todo esto lleva al Partido Animalista a afirmar que los sacrificios realizados en el día de ayer incumplen la ley. Para ello citan el Reglamento CE 1099/2009, relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza, obliga al aturdimiento previo a la muerte de todos los animales, o bien a su sacrificio en mataderos si va a realizarse por el rito halal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído