La liberación de Arnoldo Otegui no sólo se ha convertido en Tending Topic esta mañana por este simple hecho o por su comparación con Nelson Mandela como preso político, sino que ha provocado una guerra de ‘tuits’ entre el líder de Podemos Pablo Iglesias y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

«La libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas. Nadie debería ir a la cárcel por sus ideas», reza literalmente el ‘tuit’ de Pablo Iglesias.

A lo que Rivera  ha recordado que Otegi fue condenado por pertenencia a banda armada y que encarcelado por sus ideas está el opositor venezolano Leopoldo López.

Iglesias no se ha quedado atrás y ha contado: “Menos lobos @Albert_Rivera que os salisteis del Parlament con el PP para no condenar el Franquismo. Nosotros principios, vosotros marketing”. El líder de Podemos hace referencia a un hecho que ocurrió en 2013, cuando PP y Ciudadanos abandonaron el Parlamento de Cataluña en la votación de una moción de ICV de condena al franquismo y el nazismo.

Rivera no ha vuelto a contestar a Iglesias, aunque a lo largo de la mañana se han sucedido las referencias en esta red social sobre la salida del ex dirigente de la izquierda abertzale, así como en los medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre