sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Pablo Iglesias recurrirá ante el Constitucional la aplicación del artículo 155

“Lo vamos a recurrir en breve. De hecho estamos firmando para recurrirlo”, afirma el líder de Podemos, después que ERC le reprochara no hacerlo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha anunciado en los pasillos del Congreso que recurrirá ante el Constitucional la aplicación del artículo 155. “Lo vamos a recurrir en breve. De hecho estamos firmando para recurrirlo”, afirmó ante una de los preguntas de los periodistas.

Este anuncio se produce varios días después que Esquerra Republicana de Catalunya le reprochara que no haberlo hecho.

También el líder de Podemos ha afirmado que «No entendemos por qué la Audiencia Nacional se niega atender un requerimiento de la sede de la soberanía popular. Estamos convencidos de que rectificarán, no queremos pensar que esto sea una nueva injerencia del Partido Popular en el poder judicial», en respuesta a la negativa de la Audiencia Nacional a aportar la documentación requerida por el Congreso sobre la financiación irregular del PP.

Podemos estará representado por miembros de su ejecutiva en los actos del día de la constitución, “de forma crítica” ha asegurada Pablo Iglesias, recordando que quien ha roto los principales acuerdos constitucionales son los viejos partidos. Para el líder de Podemos, “La reforma del artículo 135, la más importante que se ha hecho en nuestro país, con nocturnidad veraniega y que rompió la constitución social, es importante recordarlo”, en el aniversario de la carta magna.

“Vamos a estar para reivindicar un espíritu de consenso, de democracia y acuerdo”, afirma Pablo Iglesias quien también a recordado que se reunirá ese mismo día por la tarde con Javier Pérez Royo, catedrático de derecho constitucional, donde anunciaran la medidas necesarias para una reforma constituyente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído