Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha anunciado en los pasillos del Congreso que recurrirá ante el Constitucional la aplicación del artículo 155. “Lo vamos a recurrir en breve. De hecho estamos firmando para recurrirlo”, afirmó ante una de los preguntas de los periodistas.

Este anuncio se produce varios días después que Esquerra Republicana de Catalunya le reprochara que no haberlo hecho.

También el líder de Podemos ha afirmado que “No entendemos por qué la Audiencia Nacional se niega atender un requerimiento de la sede de la soberanía popular. Estamos convencidos de que rectificarán, no queremos pensar que esto sea una nueva injerencia del Partido Popular en el poder judicial”, en respuesta a la negativa de la Audiencia Nacional a aportar la documentación requerida por el Congreso sobre la financiación irregular del PP.

Podemos estará representado por miembros de su ejecutiva en los actos del día de la constitución, “de forma crítica” ha asegurada Pablo Iglesias, recordando que quien ha roto los principales acuerdos constitucionales son los viejos partidos. Para el líder de Podemos, “La reforma del artículo 135, la más importante que se ha hecho en nuestro país, con nocturnidad veraniega y que rompió la constitución social, es importante recordarlo”, en el aniversario de la carta magna.

“Vamos a estar para reivindicar un espíritu de consenso, de democracia y acuerdo”, afirma Pablo Iglesias quien también a recordado que se reunirá ese mismo día por la tarde con Javier Pérez Royo, catedrático de derecho constitucional, donde anunciaran la medidas necesarias para una reforma constituyente.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × dos =