viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Pablo Iglesias reconoce el gesto con sus hijos hasta de los Reyes de España

Tras lanzar en facebook un emotivo alegato de agradecimiento y reconocimiento a la Sanidad Pública y sus profesionales, el líder de Podemos reaparece en una entrevista en Tele5 con pocas concesiones al Gobierno

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Iglesias e Irene Montero publicaron ayer una emotiva carta en Facebook para expresar lo vivimos los dos últimos meses, tras el nacimiento prematuro de sus mellizos Leo y Manuel, en la que además de un reconocimiento a la Sanidad Pública, al Hospital Gregorio Marañón y a cuantos profesionales han pasado en estos 60 días por las incubadoras de sus hijo, han querido agradecer gestos de compañeros de partido, adversarios políticos y de los propios Reyes de España:

Un Iglesias más humano por la dura situación vivida por sus pequeños, no ha bajado la guardia, sin embargo, en lo política.

Dispuesto a apoyar al Gobierno de Sánchez, e incluso, si hay elecciones, de compartir gobierno con el PSOE en un frente de izquierdas, Pablo Iglesias insiste -según reconoce en la entrevista de Pedro Piqueras anoche en Tele5, que hay que “bajar alquileres, generar un parque público de viviendas, intervenir, revalorizar pensiones y acabar con el copago sanitario·

Aún sí, Iglesias confirma que, si hay elecciones, “saldremos a ganar”.

El líder de la coalición morada reiteró que en estas condiciones “ estamos dispuestos a ser socios de Gobierno y a cogobernar desde el parlamento”.

Entre las reivindicaciones para avanzar en políticas sociales, Iglesias insistió en facilitar material escolar gratuito en primaria y secundaria, sentar a las eléctricas para bajar la factura de la luz, entre otras medidas.

 

Cataluña

En el conflicto catalán, Pablo Iglesias se ha mostrado muy crítico con el líder de Ciudadanos ante su postura contra la colocación de lazos amarillos. Según explicó en Tele5, “me preocupa la irresponsabilidad Albert Rivera. Es muy grave que en una manifestación de Ciudadanos se ataque a un cámara”. A su juicio, “ Le interesa crispar. Hay problemas más graves de que se quiten o se pongan lazos”.

El líder de Podemos carga contra Albert Rivera por fomentar el lima de crispación en Cataluña y recuerda que en esa comunidad hay temas más graves que quitar o poner lazos amarillos. “es la lista de dependientes más grave, junto a Canarias, que hay en el estado”.

A su juicio, “Que cada uno ponga en su balcón el lazo que quiera y vamos a ocuparnos de la gente”.

 

Sin vacaciones

En este país hay un 40% de españoles que no se ha podido permitir ni una semana de vacaciones, según datos del l Instituto Nacional de Estadística que ha recordado Pablo Iglesias.

El líder de Podemos sigue defendiendo “Que Cataluña siga dentro de España, pero que los catalanes puedan decidir”. Según explica, “sabemos que en Cataluña hay otras líneas políticas y tenemos que reconocer diferentes posiciones. Sentemonos y busquemos un consenso”, ha pedido.

Iglesias exige al Gobierno bajar alquileres, generar un parque público de viviendas, revalorizar pensiones y acabar con el copago sanitario

Con respecto a un posible referéndum que hoy anunciaba Pedro Sánchez, Iglesias considera que “Saber lo que opina la Gente es bueno. No hay que tener miedo a que la gente opine”.

A su juicio, “La judicialización de la política y el unilateralismo ha fracasado en Cataluña”, es el momento de sentarnos para llegar a un consenso”, considera.

 

Casado, Rivera y Franco

Reconoce que, en lo personal , se alegró por Pablo Casado por su triunfo en las Primarias del PP, aunque reconoce que, en lo político, «veo a Casado compitiendo por Rivera para defender a Franco. No lo puedo entender en personas menores de 40 años. Me preocupa. Puede entender que defienda a Fraga que fue su ministro, lo puedo entender”.

Con respecto al polémico master de Casado y si de eso dependerá su futuro político, Pablo Iglesias afirma que “los inscritos del PP o los jueces tendrán que decidir su futuro político”.

 

Inmigración

El efecto llamado es falso con los emigrantes, según Iglesias. Que defiende metidas legales para que puedan entrar en España: “ Se puede pedir asilo en embajadas y consulado. Respeto de los Derechos Humanos”.

Pablo Iglesias, sin embargo, quiso pasar de puntillas por la tragedia que vive Venezuela ante la salida masiva de miles de personas humildes: «Tenemos que contribuir al consenso y normalidad institucional en Venezuela”, afirma.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído