La reacciones no se han hecho esperar tras conocerse que la pareja que lidera Podemos se ha comprado un chalet de lujo de 540.000 euros. Pablo Iglesias e Irene Montero tratan de explicar a través de un comunicado, a sus militantes y de paso a la opinión pública esta decisión personal, aunque ya advierten que “sabemos que nos criticarán hagamos lo que hagamos”.

“Muchas familias españolas, incluso con dos sueldos, no puedeN permitirse una hipoteca así”

Iglesias y Montero justifican la compra del chalet en Galapagar por la necesidad de que sus hijos puedan vivir su infancia “de la forma más normal posible”.

La entrada de hipoteca y las reformas, según explican ambos diputados, “las hemos costeado con una parte de nuestros ahorros”. Además, aclaran que Irene Montero ha necesitado para ello pedir un préstamo a su padre. También explican que se han hipotecado durante 30 años con una mensualidad de 1.600 euros que pagarán a medias, 800 euros cada uno.

En la nota, Iglesias y Montero anuncian que 48h después de firmar la hipoteca presentaron una nueva declaración de bienes en el Congreso para “mantenerla actualizada”.

La pareja añade que es consciente de que “muchas familias españolas, incluso con dos sueldos, no pueden permitirse una hipoteca así” y, por eso, “ven tan importante defender salarios dignos para todos y todas”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. No les critico por comprar un chalet que pueden pagarse sino por criticar antes a otros por hacerlos y “aislarse”

  2. Con su dinero que hagan lo que quieran pero que no insulten nuestra inteligencia. Escuchar a Irene Montrero diciendo que “defienden que los cargos públicos no deben comprar viviendas para especular” es de vergüenza. ¿Acaso si un día les interesa vender el chalet, por el motivo que sea, van a renunciar a hacerlo? Y si les ofrecen un millón de euros ¿van a renunciar a ganar los cuatrocientos mil de diferencia? ¿No os parece, a los dos, que los políticos deberíais estar un máximo de cuatro años seguidos en política y volver después a ganarse la vida trabajando en sitios normales, donde si decís tonterías os pueden despedir?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + cinco =