viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Pablo Fernández: “Es el principio del fin del Partido Popular en Castilla y León”

El secretario general de Podemos en Castilla y León valora la situación política de la región

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hace tan solo unos días que en Diario 16 se publicaba el rechazo del alcalde de Salamanca Alfonso Fernández Mañueco a que un concejal de la oposición presidiera una comisión de investigación. Se trata de la adjudicación a dedo de guarderías municipales, un caso que destapaba Ignacio Fernández (ex presidente de la Comunidad de Madrid), al descubrirse unas grabaciones en las que implicaba al alcalde de Salamanca de licitación.  Y esta comisión de investigación no es la única a la que se enfrenta Fernández Mañueco, que está actualmente envuelto en una trama que implica a la Policía Local.

En una entrevista concedida a Diario 16, el portavoz en las Cortes de Castilla y León de Podemos, Pablo Fernández ha declarado que “existen indicios más que probados de toda la irregularidad del proceso”.

A esta situación se une la valoración a nivel nacional: “el Partido Popular ha hecho de la corrupción una forma de gobierno, hasta el punto de que la corrupción está extendida y ramificada a todo el nivel nacional”. Añade además que para él la regeneración democrática pasa por “impedir que personas como Mañueco puedan ostentar la presidencia de la comunidad autónoma”. Tras 16 años presidiendo la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera se retira, y el Partido Popular ha propuesto al alcalde de Salamanca como candidato a la presidencia.

“El alcalde de Salamanca está acorralado” añade con respecto a la situación en la que se encuentra Fernández Mañueco. “Es un alcalde que depende de un inspector jefe de policía que está envuelto en asuntos turbios”, que además “está utilizando un medio de comunicación para defender la gestión el ayuntamiento”; ambas cosas que el portavoz califica de “peligrosas”.

Este sábado 27 de enero se celebra el Día Internacional  en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, y a esta celebración Podemos ha querido que se sume el reconocimiento a las víctimas del Franquismo. Reconocimiento en forma de Medalla de Oro de las Cortes, y que el portavoz de Podemos ha calificado de “necesario para poder avanzar como sociedad”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído