El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha reconocido al diario Heraldo de Aragón que era consciente de la situación laboral irregular que ha mantenido durante más de un año su asistente personal, que acudía durante una hora diaria a su domicilio para asistir al dirigente de la formación morada. El empleado desempeñó durante todo este tiempo su trabajo sin contrato y sin pagar la Seguridad Social.

Echenique reconoce al diario aragonés que su empleado dejó de cotizar como autónomo en estos últimos meses, sin que supiera concretar el periodo exacto. La ley obliga desde 2013 a dar cobertura legal a estos empleados.

“Él se pagaba los autónomos y llegó un momento que dejó de hacerlo. Me dijo que tenía problemas para llegar a fin de mes, que la cuota era inasumible. Tiene cuatro hijos y le di un tiempo para regularizar la situación. Y como no lo hizo, rompí la relación”, ha señalado Echenique al citado diario. En la actualidad, su propia esposa ejerce estas labores de cuidado al secretario de Organización de Podemos.

Echenique explica que en ningún momento firmaron un contrato de trabajo. Simplemente se decidió por mantener los servicios de su asistente después de que la empresa para la que trabajaba inicialmente cerró. “Acordé seguir contando con él, pagarle los mismos 300 euros mensuales para que pudiera cotizar como autónomo, aunque como trabajador de la empresa ganaba mucho menos por el servicio. Le podría haber pagado menos, pero mantuve el pago para que él pudiese afrontar sus obligaciones con la Seguridad Social como autónomo sin perder derechos laborales”, manifestó a Heraldo de Aragón.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − ocho =