El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, preside hoy jueves 26 de julio, el primer Comité Ejecutivo Nacional después del XIX Congreso del PP. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas, en Hotel Barceló Sants de Barcelona. El líder conservador dará a conocer los nombres clave que le acompañarán en la ejecutiva popular y desvelará qué espacio ha dejado a Sáenz de Santamaría y a su equipo.

Casado ya adelantó ayer que descartaba integrar el 43%, que supuso el apoyo de Sáenz de Santamaría en el proceso de primarias que la exvicepresidenta del Gobierno reclama, en la dirección del partido: “No vamos a pasar de la lista más votada a la proporcionalidad en apenas dos días”, ha dicho.

El líder popular, tras insistir en que “no hay bandos”, explicó que la integración pasará por respetar el resultado de los congresos provinciales y regionales y por mantener las candidaturas “ya nombradas o previsibles”. Además, se harán “equipos de integración y de unidad entre todas las candidaturas que concurrieron al congreso” del partido.

Al término de la reunión, el Comité Ejecutivo se desplazará a la escalinata de Montjuic donde tendrá lugar una foto de familia.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + 8 =