martes, 16abril, 2024
18.4 C
Seville
Advertisement

Pablo Casado: “No hay ninguna consulta que lanzar a la sociedad catalana”

Según el líder del Partido Popular cualquier tipo de referéndum sólo implica “la ruptura con el resto de España”

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Para Pablo Casado Cataluña ya cuenta con las suficientes competencias como para sentirse independiente; tanto es así, que ha asegurado hoy ante los medios que “no hay ninguna consulta que lanzar a la sociedad catalana que no pase por la ruptura de la igualdad con el resto de España”. El líder del PP ha pasado a enumerar las distintas transferencias de poder que tiene ya Cataluña, alegando que “no hay más materias que descentralizar en España”.

Unas declaraciones que han venido acompañadas de un aviso a Pedro Sánchez, a quien acusa de ambigüedad y de quien cree que puede enmascarar referéndum de autogobierno con referéndum de autodeterminación. Según Casado “Si hay una consulta de autodeterminación, aunque la llamen de autogobierno, este Gobierno está incapacitado para seguir gobernando”.

«Supuestamente dijo de autodeterminación, luego se corrigió, dijo por el autogobierno, luego le preguntaron los periodistas y no supo decir si era sobre el Estatuto que ya está votado», ha recordado Casado. Unas afirmaciones que ha realizado en el Congreso de los Diputados, donde el líder del PP se ha reunido con asociaciones de jueces y fiscales para abordar lo sucedido con la defensa del juez Pablo Llarena y las necesidades para el ejercicio de su función y la garantía de la independencia de jueces y fiscales.

Casado ha insistido en que “Cataluña tiene por supuesto un parlamento, tiene la transferencia en Sanidad, Educación, en los Mossos, en la administración de los recursos de la Justicia, en muchas infraestructuras, en los servicios sociales…”, y ha anunciado que va la próxima semana se va a debatir una iniciativa de su partido en la que se incluye que se defienda la Ley de Seguridad Ciudadana.

Una Ley polémica y que el público recuerda con el nombre de la “Ley Mordaza”, y que ahora el presidente de los populares quiere estudiar su “prevalencia sobre los cuerpos autonómicos y locales si hay alguna cuestión ciudadana como estamos bien ahora mismo en Cataluña con los Mossos y las órdenes que sus superiores les están dando”, como con los lazos amarillos y los episodios violentos de la semana pasada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído