El candidato a presidir el PP, Pablo Casado, ya no disimula sus hostilidades con su rival a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría. Se sorprende que ayer, en la entrevista con Susana Griso en Antena3 a la que hoy ha acudido él, la ex vicepresidenta del Gobierno diga que los afiliados quieren una mujer al frente del partido. De hecho, critica con profundidad este tipo de comentarios, al mismo tiempo que deja claro que Sáenz de Santamaría nunca se preocupó u ocupó del partido e insiste en que la gestión que hizo como vicepresidenta del Gobierno con Cataluña no fue la más adecuada.

Pablo Casado: “Sánchez se ha convertido en Zapateo II”

Aunque Casado asegura que no pretende atacar a su rival, lo cierto es que se ha mostrado duro y crítico con Sáenz de Santamaría. Además, presume de contar con apoyos en el partido que a la ex vicepresidenta se le niegan.

Por otra parte, Casado se ha mostrado muy crítico también con el Gobierno de Sánchez al conocer las últimas decisiones de su Gobierno, como la reforma de la LOMCE en las que se prima la escuela pública o la decisión de que el diesel en el automovilismo tenga los días contados. “Se están tomando medidas sectarias, Sánchez se ha convertido en un Zapatero II”.

“Hay cuestiones sectarias como la asignatura en educación en valores, la inversión lingüintica, cuando en España las cifras del fracaso escolar son inasumibles”, manifiesta en la entrevista a Antena3.

A su juicio, “Nuestros hijos van a tener que cambiar de profesión varias veces, y aquí nos empeñamos en educación para sólo un partido”.

En eso he aprendido de Mariano Rajoy “y aguanto lo que me echen” con respecto a las presiones que pueda recibir para que en la segunda vuelta a la presidencia del PP se vaya con una lista única como ha propuesto Soraya Sáenz de Santamaría.

Insiste en el empate técnico en el que han quedado la ex vicepresidenta del Gobierno y él mismo, algo que ayer negaba su rival en esta carrera hacia la Presidencia de los populares.

Cospedal

Pablo Casado asegura que el equipo de María Dolores de Cospedal está colaborando con el suyo y da a entender que contará con el voto de los compromisarios que en principio apoyan a al secretaria general del partido hasta la marcha de Mariano Rajoy.

“Con Cospedal sigo trabajando desde 2013 y comparto su idea de partido”.

Con respecto a Feijóo, con quien ayer se reunió, asegura que “es una máquina de ganar elecciones y yo quiero rodearme de los peores y de los que sean mejores que yo”

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorHasta 750 magistrados españoles apoyan al tribunal de La Manada en Europa
Artículo siguientePadre de la patria
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cuatro =