El nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha reunido ya con su antecesor y expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy; ha anunciado que mantendrá este miércoles un encuentro con su adversaria en las primarias populares, Soraya Sáenz de Santamaría; y posiblemente convocará el jueves el primer Comité Ejecutivo Nacional de su mandato, que se celebrará en Barcelona.

Pablo Casado ha anunciado que el primer Comité Nacional del Partido Popular tendrá lugar este jueves en Barcelona: “Me comprometí con nuestros compañeros de Cataluña a reforzarles y no dejarles solos”, ha afirmado en una entrevista en Onda Cero

Además, el presidente del PP también ha reiterado la necesidad de una reforma de la ley electoral, tal y como dijo en el discurso de clausura del 19 congreso de su partido “que prime al partido más “votado para favorecer la estabilidad y frenar a los nacionalistas que quieren condicionar a los gobiernos democráticos”.

Carlos Alsina le preguntó por la posibilidad de que la secretaría general del PP recaiga en el equipo de Sáenz de Santamaría, a lo que Casado ha contestado que “no podría ser por cuestiones estatutarias”.

Además, Pablo Casado ha señalado que asume su cargo con la intención de “reilusionar a los votantes del PP”, tras un mes en el que su partido ha estado, a su juicio, “en funciones”. “No hay tiempo que perder”, ha dicho.

Casado ha asegurado que todavía no ha decidido quién va a ser su secretario o secretaria general, y que no lo hará hasta hablar con la exvicepresidenta del Gobierno. “Aún no está decidido porque quiero hablar antes con Soraya Sáenz de Santamaría para ver la disposición de su equipo para integrarse en este proyecto que quiero que sea de todos”, ha resaltado. “El jueves lo conoceremos”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 14 =