Santo Domingo RD.- El asesinato a tiros de dos comunicadores en San Pedro de Macorís, destapó un entramado de corrupción en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), con la venta de terrenos a varias personas a la vez.

Esto afirma el ex alcalde de este municipio y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Sergio Cedeño, luego haber recabado informaciones que dan cuenta de que el CEA le habría quitado a Rodríguez (quien mató los locutores) una porción de terreno que había adquirido para la construcción de un estadio para una liga deportiva que dirigía, y lo revendió a un hijo de un funcionario, por lo que reclamaba a la institución estatal la devolución del dinero.

Legisladores de la oposición piden investigar todas las operaciones realizadas por el CEA, aseguran que el gobierno está obligado a detener la venta de terrenos subvaluados y de forma irregular en las provincias del Este del país. Deploran que no haya transparencia en el manejo y venta de bienes del Estado.

La administración del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) aclaró que devolvió en enero pasado 119 mil pesos al señor Rodríguez, pero según este faltaban 500 mil pesos que le había entregado a uno de los encargados de vender los terrenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre