Óscar Puente (el de la izquierda) en una imagen de archivo.

Tras ganar las primarias y volver al puesto de secretario general Pedro Sánchez tiene dentro de sus próximos pasos el Congreso Federal donde dará inicio a su nuevo mandato. Para esta nueva etapa Sánchez ha tratado de conocer la disposición de sus personas de confianza para a partir de esto formar su nuevo equipo. Según ha podido saber Diario 16 , Pedro Sánchez habría trasladado al alcalde de Valladolid Óscar Puente la posibilidad de ser portavoz de la nueva ejecutiva.

Pedro Sánchez trataría de premiar a los cargos como Óscar Puente que han tenido fidelidad a su cargo

Puente había valorado en días anteriores que el nivel de compromiso que le había pedido Pedro Sánchez “es grande”. El alcalde de Valladolid ha explicado que está en su “propio periodo de reflexión” dado que quiere seguir manteniéndose en el puesto del alcalde y ser candidato en las elecciones municipales de 2019 e incluso las de 2023. Por ello Óscar Puente habría transmitido que su colaboración con el partido tenía “que ser compatible cien por cien” con su puesto de alcalde.

Ante las preguntas de Diario 16 , Óscar Puente se ha limitado a valorar que su “situación no ha variado” y que sigue “valorando qué hacer”.

El primer edil ha explicado que hasta una semana antes del 39 º Congreso Federal del PSOE no tomará una decisión definitiva. Este Congreso se celebrará en Madrid del 16 al 18 de junio.

Puente valoró su situación política en los últimos días explicando que “es poco habitual que un alcalde pueda influir también a nivel nacional”. La opinión del alcalde es que ahora ve la posibilidad de influir en su partido a nivel nacional y más allá de su entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre