El senador socialista Óscar López, jefe de campaña de primarias de Patxi López, ha vuelto a abrazar el “no” a la investidura de Mariano Rajoy, en plena campaña interna del PSOE una vez conocidos los últimos casos de corrupción relacionados con el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

López enarbola de nuevo esta negativa a haber investido al presidente popular pese a ser consciente de que su candidato a las primarias socialistas, el ex lehendakari Patxi López, se abstuvo durante aquella votación histórica, en la que el principal partido de la oposición, de izquierdas, permitió un gobierno de derechas.

No fue el único diputado socialista que se abstuvo, salvando a 15 compañeros que mantuvieron el “no”, después de una larga campaña del “no es no” mantenida por la ejecutiva socialista que dirigía Pedro Sánchez. También lo hicieron otros que ahora acompañan al diputado vasco en su carrera a Ferraz como César Luena, el ex número dos de Pedro Sánchez, o el madrileño Rafael Simancas.

Este viraje sorprendente del senador castellanoleonés deja al descubierto el desconcierto que aún existe en las filas socialistas sobre el origen que traumatizó y fracturó en dos el partido tras el comité federal del 1 de octubre. Tanto es así que la candidatura de Patxi López, que propugna un verdadero e identificable PSOE claramente de izquierdas, defiende la unidad interna del partido para volver a fortalecerlo. Pero a la vista queda que aún algunos de sus integrantes no se explican por qué se abstuvieron a un gobierno conservador.

“La división nos ha matado”, aseguró sin ambages el jefe de campaña de Patxi López en una entrevista este miércoles en TVE. “El PSOE tiene un problema de verdad. Hemos llegado a una situación límite”, añadió Óscar López. “Debemos definir un proyecto alternativo de izquierdas claro, nítido, y tener un partido unido”, concluyó.

4 COMENTARIOS

  1. ¡En que quedamos, Oscar? Estás hecho un lio y estás liando a los 27 partidarios de Patxi López.
    ¡¡Patxi deja de hacer el ridículo ya y ponte de inmediato a las ordenes de Pedro Sánchez para remar junto a todos los socialistas de corazón!!
    ¡¡Mira que luego va a ser tarde….!!

  2. Patxi lopez diciendo que quiere un partido unido y ahora va este y quiere sacar leńa del arbol caido Oscar Lopez eres el mejor ejemplo de los politicos ineptos de este pais

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre