El candidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López ha afirmado este domingo que, «por mucho que digan algunos, el día de las primarias habrá una papeleta que ponga Patxi López«, según agencias.

López se ha referido en estos términos en un encuentro con unos 500 militantes socialistas en Donosti, después de que este pasado sábado el diputado socialista Odón Elorza señalara que habría que «estudiar» una candidatura conjunta entre el ex lehendakari y el ex secretario general del PSOE y también candidato a las primarias, Pedro Sánchez.

En declaraciones a Diario16, el mano derecha del exlehendakari, el senador por Castilla y León, Óscar López, ha reiterado que “Patxi va a ir hasta el final, es muy sencillo”. Según sus propias palabras, “hay que dejar que los militantes voten”.

A la cita, la primera de la campaña de López a las primarias en Guipúzcoa, han acudido dirigentes del partido en el territorio histórico, como su secretario general Iñaki Arriola, los diputados forales Denis ItxasoMarisol Garmendia y José Ignacio Asensio y el portavoz socialista en el Ayuntamiento donostiarra, Ernesto Gasco, entre otros, así como la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia.

Tras este encuentro, Óscar López ha manifestado a Diario16 que “cada uno está en su estrategia”, en clara alusión a Susana Díaz y a Pedro Sánchez, pero lo cierto es que “se dice de todo, pero no es verdad”.

Cansado el equipo de Patxi López de filtraciones falsas, el socialista castellanoleonés explica que “Paxi se ha presentado para ganar y va a ir hasta el final porque, además, está apoyado por mucha gente”, “se dice de todo, pero no es verdad”.

 

Por su parte, el candidato socialista a las Primarias del PSOE se ha mostrado «más animado y más convencido del proyecto» que defiende que hace dos meses, cuando decidió presentarse, porque «lo que necesitamos es unirnos en torno a un proyecto de socialismo exigente. «Hemos vivido tiempos de división y de enfrentamiento entre socialistas, cuyos efectos todavía se sienten en muchas agrupaciones y tenemos que decir: se acabó.

 

2 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo con Elvira. El PSOE necesita mejorar mucho sus relaciones con la sociedad y trabajar muy mucho para recuperar su confianza. La información de María José Pintor nos pone en la línea…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre