Grupo de ultras ‘Indar Gorri’.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción grave de 50.000 euros al Club Atlético Osasuna por apoyar y favorecer al grupo violento ‘Indar Gorri’. En concreto, el club habría proporcionado entradas a los ultras en la zona visitante del partido contra el Zaragoza. Una sanción similar a la que se enfrentó el Atlético de Madrid hace tan sólo unas semanas.

En un comunicado de prensa, la Comisión recuerda que el Club es conocedor de la sentencia del Juzgado nº4 de lo Penal de Pamplona por la que varios miembros de este grupo violento han sido condenados, entre otros delitos, por pertenencia a grupo criminal.

Además, durante esta temporada el Osasuna ya fue propuesto para sanción muy grave de 100.000 euros al permitir que el grupo ‘Indar Gorri’ accediera a un entrenamiento a puerta cerrada con pancartas, bengalas y material pirotécnico, lo que se consideró una forma de promoción y apoyo a las actividades del grupo ultra.

Además, la Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción grave de 3.001 euros al Club Santiago de Compostela por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, a la finalización del encuentro contra el Terrassa F.C. celebrado el pasado 10 de junio, se lanzara una bengala al terreno de juego desde la zona reservada a los miembros de la peña “Fendetesta” del equipo local. Todo ello cuando los espectadores se encontraban todavía en el interior del estadio.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 1 =