Madrid capital de la diversidad, vivió ayer una de sus noches históricas. Más de un millón y medio de personas llenaron ayer el centro de Madrid, para reivindicar los derechos, que aún en el mundo no se pueden manifestar.

Todos los partidos políticos quisieron acudir a la cabecera de la manifestación, para no perderse este día histórico. Un mundo que cambia día a día. Quedan demasiados países siniestros a los que dar luz y justicia. Líderes como Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, (Podemos), Albert Rivera, y Begoña Villacís, (Ciudadanos), Ángel Gabilondo y Carla Antonelli, (PSOE), Carlos Izquierdo y Andrea Levy, (PP). Por los sindicatos Pepe Álvarez secretario general de UGT y el nuevo secretario general de CCOO, Unai Sordo. Entre otras organizaciones políticas sociales.

La manifestación convocada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, tuvo un mensaje claro “Por los derechos LGTBI en todo el mundo”. Un grito multitudinario por la diversidad sexual, tanto en España como en el mundo.

¿A quién le importa lo que yo haga?, ¿A quien le importa lo que yo diga?, Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare. Cientos de miles de de personas de todo el mundo unieron sus voces en un solo grito, unánime y reivindicativo. Derechos plenos para todas las personas en el mundo, sin importar su condición sexual o de género. Este año fue en Madrid, la ciudad del amor, gracias a la alcaldesa de Paris, la que en un solo orgullo celebró el Euro Pride y World Pride. Miles de personas de todas las razas unidas por un mismo deseo, “Viva La vida”, porque como dice el himno del Orgullo, “¿A quién le importa?” de Alaska.

La gente me señala, me apuntan con el dedo, susurra a mis espaldas, y a mí me importa un bledo. El orgullo es una cura contra la homofobia y el racismo. 52 carrozas lograron llegar a la Cibeles a las 22:45 h de la noche. Un trabajo de cientos de operarios cubrió el recorrido con más de mil vallas.

Que mas me da, si soy distinta a ellos, no soy de nadie, no tengo dueño. El dueño de tu destino eres tú mismo o misma. Sin importar de donde vengas, sin preguntar por lo que eres o por lo que te gustaría ser. La noche se llenó de diversidad y de reivindicación.

Yo sé que me critican, me consta que me odian, la envidia les corroe, mi vida les agobia. Porqué será. La calle ayer fue vuestra. Pero no debe quedarse en este día. Debemos reivindicar en el Congreso que se apruebe la ley LGTBIQ que está pendiente. Por qué ese día será de plenos derechos, para ellos, para ellas, para nosotros, para todos y todas.

Yo no tengo la culpa, mi circunstancia les insulta, mi destino es el que yo decido, el que yo elijo para mí. Quizá la culpa es mía, por no seguir la norma.
Ya es demasiado tarde para cambiar ahora.
Me mantendré firme en mis convicciones. Reportaré mis posiciones, mi destino. Debemos reivindicar y responder a los delitos de odio, con la ley en la mano y sin titubear denunciar, denunciar y volver a denunciar, estos derechos no se han conseguido en un día. Son la lucha de cientos de miles de personas en España y en el mundo. Muchos pagaron con su vida otros con electroshock, con penas de cárcel o psiquiátricos.

No podemos dormirnos, la lucha por la igualdad en la diversidad continua y el mejor ejemplo lo dio Madrid ayer. Los madrileños y los visitantes supimos estar a la altura de la cita histórica. El lunes con orgullo, saldrá Diario 16 a seguir velando por los derechos de todas las personas, sin importar su procedencia. Todos somos iguales. ¿A quién le importa lo que yo haga?, ¿A quién le importa lo que yo diga?, Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre