viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Orden de busca y captura contra Puigdemont

El fiscal incluye también la solicitud de detención de los cuatro consellers que acompañan al ex president en Bélgica

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Fiscalía solicita orden de busca y captura contra Carlos Puigdemont, e incluye también la solicitud de que se detenga a los cuatro consellers que les acompañan en Bélgica: Antoni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig y Clara Ponsati.

El fiscal en su escrito afirma que , “Es un hecho notorio y públicamente conocido de citación para comparecer en el día de hoy a declarar como investigados en las diligencias arriba referenciadas pesado cual, la personas recogidas en la providencia de traslado no han comparecido con el resto de querellados”.

A la fiscalía le “constan reiterados intentos de entregar la citación en el domicilio así como reiteradas llamadas telefónicas a las que se ha hecho caso omiso”.

El fiscal considera que “el querellado Carles Puigdemont Casamajò ha manifestado públicamente su intención de no comparecer y, además, ha solicitado, como también lo han hecho Antonio Comín, Meritxel Serret, lluis Puig y Clara Ponsanti, efectuar declaración por videoconferencia sin ofrecer dato alguno sobre su paradero actual”.

Por lo que el Ministerio Fiscal “solicita del Juzgado que ordene su busca y captura y detención de ámbito nacional e internacional”.

En el comunicado que emitió ayer, y al que se refiere la fiscalia, Puigdemont confirma que no acudiría a declarar ante la Audiencia Nacional, como ya adelantó Diario 16, intentará dilatar su comparecencia y politizar las elecciones catalanas del 21 de diciembre. Como ya había indicado su abogado belga, Paul Bekaert, intentará además que su cliente declare desde la capital comunitaria por videoconferencia, posibilidad que ya ha sido negada desde el propio tribunal.

Puigdemont con su incomparecencia quiere obligar a la Audiencia Nacional, si quiere que comparezcan para declarar en el procedimiento,  cuando sea admitido a trámite, obligarles a cursar una Orden Europea Detención (OED), al sistema judicial de Bruselas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído