Son ya 13 los detenidos y 22 los registros realizados en el día de hoy en el marco de la operación judicial contra el referéndum del 1 de octubre de Cataluña.

La orden viene del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona (el Juez José Antonio Ramírez está al frente de esta investigación). Esta operación es la continuación de la iniciada en el día de ayer, cuando fueron encontradas el 80% de las notificaciones para la constitución de las mesas electorales del próximo 1 de octubre.

Los detenidos, por el momento, han sido Josep María Jové (número dos de Oriol Junqueras, al frente de la Consejería de Economía de la Generalitat), Lluís Salvadó (Secretario de Hacienda), Juan Manuel Gómez (Economía), Xavier Puig Farré (Asuntos Sociales), Josué Salen y David Franco (del Centro de Tecnologías de la Información (CTTI)), David Palancad (Asuntos Exteriores), Pau Furriol y Mercedes Martínez (responsables de empresas privadas donde se ha localizado material electoral y propaganda del referéndum).

En Madrid acaba de ser detenida la Directora del desarrollos informáticos de la Generalitat, Rosa María Rodríguez, que previsiblemente sea trasladada a Barcelona en los próximos minutos.

En estos momentos se está registrando por parte de la Guardia Civil el despacho de Lluis Salvadó (Secretario de Hacienda del Govern)y el de Pere Aragonés (Secretario de Economía), con la intención de desmantelar por completo al equipo encargado de la logística y organización de la votación del 1 de octubre, según ha informado El Mundo.

Se registra también en este momento el domicilio de Joan Ignasi Sánchez, asesor del Departamento de Gobernación de la Generalitat, donde un grupo de manifestantes están intentando bloquear la entrada en el edificio

 

1 COMENTARIO

  1. Hombre, menos mal, ya se van enterando hasta LOS MÁS IGNORANTES PROFUNDOS DE BABA -(((a poco que quieran enterarse y no sean ya UNOS ESTÚPIDOS PROFUNDOS DE BABA, es decir, individuos que se niegan a ver, que se niegan a enterarse hasta de lo más obvio)))–; pero ¿¿¿de qué pueden ya enterarse hasta LOS MÁS IGNORANTES PROFUNDOS DE BABA???; pues de que en esta horrible y corruptísima España estamos en UN RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-ANTIDEMOCRACIA-USURPADOR-EXPOLIADOR-CORRUPTO-CORRUPTOR-ESTATALISTA-FILOFASCISTA-REPRESOR-ALIENADOR-IMBECILIZADOR-ETC.

    En este Régimen, obviamente, tampoco puede existir y no existe UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA, ni tampoco LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA, ni tampoco existe ni puede existir LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA DEL VOTANTE-ELECTOR, ni tampoco existe ni puede existir LA SEPARACIÓN DE PODERES, ni obviamente tampoco existe ni puede existir LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA.

    Sencillamente NO SE CUMPLE NI UN SOLO REQUISITO O REGLA DEL JUEGO QUE DEBE TENER PARA SER DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA, ETC., ETC., ETC.

    Es penoso, por ejemplo, oír o escuchar a personas como Manuela Carmena repitiendo tropecientas mil veces que en España hay “democracia”, cuando esta buena mujer o no sabe QUE LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA se constituye POR UNA REGLAS DE JUEGO y que estas REGLAS DE JUEGO SON REGLAS CONSTITUTIVAS (no declarativas); o bien quiere seguir haciendo “como si” en España existiera LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA. Y lo va mezclando todo; todo mezclado con diálogo, buena fe, contrición, dieta saludable y algo de ejercicio físico, entendimiento, imaginación, etc., etc., etc.; pues muy bien, estoy de acuerdo, ¿¿¿PERO QUÉ DIABLOS TIENE QUE VER TODO ESO CON QUE EN ESTA HORRIBLE Y CORRUPTÍSIMA ESPAÑA NO EXISTA LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA PUESTO QUE NO SE CUMPLE NI UNA SOLA DE LAS NORMAS CONSTITUTIVAS QUE LES SON INHERENTES A LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA???

    En fin, así sucede que existan infinidad de normativas totalitarias, fascistas, criminales, franquistas, falangistas, estatalistas-antidemocracia, etc., etc., etc., por ejemplo; y que la corrupción sea un factor de gobierno inevitable (sin corrupción sistémica ni se podría mantener a flote esta mierda), etc., etc., etc., etc.

    En fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre