Oleada de solidaridad a Mónica Oltra por el escrache

La concentración de extremistas de derechas tiene más reacciones que la que recibió Soraya Sáenz de Santamaría cuando también fue acosada en su domicilio

Una oleada de solidaridad ha reducido la tensión después de que la vicepresidenta de Valencia, Mónica Oltra, sufriera un escarcha en su domicilio. Gestos múltiples de apoyo multiciplados por decenas a los que recibiera, salvo por los miembros de su partido, la vicepresidenta del Gobierno Sáenz de Santamaría.

Un grupo de una veintena de ultras de España 2000 con las caras tapadas con máscaras del asesino de la película Scream se concentraron anoche ante el domicilio de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, a quien acusaron de “apoyar els Països Catalans”. A la hora en la que se produjo el acoso a su casa, los hijos de la líder de Compromís estaban cenando. Los autores del escrache a Oltra lo retransmitieron en directo en la página de Facebook de España 2000 Valencia.

La vicepresidenta valenciana ha explicado en la Cadena Ser que el escrache comenzó cuando estaba cenando con sus hijos. “Empezó a sonar la música y mis hijos se pensaron que había una fiesta”, ha relatado. Oltra ha asegurado que “el mensaje que me lanzaron ayer era: sabemos dónde vives y dónde vive tu familia”.

A las puertas de las Cortes Valencianas, Oltra ha anunciado que presentará una denuncia por los hechos de anoche “porque son agresiones que no se pueden tolerar y hay que perseguirlas”, ha manifestado. “Ayer vinieron a por mí, pero mañana pueden ir a por cualquiera; si no frenamos al fascismo, el fascismo se apodera de todo”, ha subrayado la vicepresidenta.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLos divorcios y las separaciones disminuyen en España
Artículo siguienteEl Congreso impide al PP seguir con la precariedad en las contrataciones públicas
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

4 Comentarios

  1. Si ellos lo hacen dicen que es libertad de expresión, si lo hacen los demás contra ellos dicen que es escarche.

  2. Buenisima política Mónica oltra y k malo es el neufacismo no tolera k las personas. Piensen de otra manera y a es tos no los detienen si parece k los gobernantes. Los proteje y esa 7. .8 . también

  3. Lo la Mónica otra te apoyos es tamos contigo. Eres una política sincera y clara. Y esos desarmados. Neonazzis k hace el gobierno k no ay leyes. Para eyos. Para frenarlos claro son los suyos. Neosfrankistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − Diez =