Según fuentes policiales y médicas, más de 20 personas han sido asesinadas y unas 50 han resultado heridas en tres atentados que se han perpetrado esta mañana en la ciudad de Bagdad.

Los ataques se han producido por los combates entre las fuerzas iraquíes y las milicias chiíes, quienes están combatiendo contra los milicianos del Estado Islámico por hacerse con el control Faluy, bastión situado al oeste de la capital.

En el distrito chií de Shaabm en el norte de Bagdad, al menos 12 personas han muerto y más de 20 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba. En otro de los suburbios de la capital, Tarmiya, con mayoría de población suni, han muerto ocho personas y otras 21 han resultado heridas en un atentado perpetrado por un suicida con un coche cargado de explosivos.

El último atentado ha sido perpetrado por un terrorista que ha hecho explotar su carga montado en una motocicleta en Ciudad Sadr, distrito chií de la capital iraquí, matando a tres personas e hiriendo de gravedad a otras nueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre