OHL Emisiones, S.A.U., filial 100% de OHL, ha vendido 43.826.542 acciones de Abertis Infraestructuras, S.A. representativas de un 4,425% de su capital social, a un precio de 13,65 euros por acción. Tras esta operación, OHL Emisiones continúa manteniendo una participación del 2,505% en Abertis. Está previsto quela liquidación de la operación se produzca el próximo 6 de octubre de 2016.

La oferta se ha instrumentado mediante una colocación acelerada (Accelerated Bookbuilt Offering) destinada únicamente a inversores institucionales (Qualified Institutional Buyers o“QIBs”) en los Estados Unidos conforme a la Regla 144A, y a inversores fuera de los Estados Unidos conforme a la Regulación S, ambas bajo la U.S. Securities Act de 1933.

Los fondos netos procedentes de la operación serán destinados a llevar a cabo la amortización anticipada total de la parte restante del crédito sin recurso otorgado con garantía de acciones deAbertis (266 millones de euros), y a reducir deuda bruta con recurso (aproximadamente 273

millones de euros, neto de los correspondientes gastos y comisiones).

Esta operación supone un fortalecimiento extraordinario del balance, destinándose íntegramente los fondos a la reducción de deuda bruta (sin recurso y con recurso):

– Importante fortalecimiento de la estructura financiera de OHL Concesiones, mediante la fuerte reducción de su deuda corporativa (-28%) y la eliminación total del riesgo detriggers.

– Aporte de fondos adicionales al perímetro con recurso (273 millones de euros) para destinarlos a la reducción de deuda bruta con recurso.

– Materialización de una importante plusvalía por importe total aproximado de 230 millones de euros (incluyendo la actualización a valor razonable del 2,5% restante).

UBS Limited ha actuado como entidad coordinadora global única y entidad colocadora (“SoleGlobal Coordinator y Joint Bookrunner”) de la operación y Merrill Lynch International y J.P.

Morgan Securities plc han actuado como entidades colocadoras (“Joint Bookrunners” y, junto con el Sole Global Coordinator y Joint Bookrunner, las “Entidades Colocadoras”).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre