sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Ofimatica lidera el software hotelero con Ofihotel

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Si por algo destaca España es por el tiempo. El buen tiempo. Sol, playa, chiringuito y una buena sangría o cerveza bien fresca se han vendido en los últimos años, atrayendo a multitud de turistas y llenando hoteles que han tenido que reinventarse y poner todo de su parte en lo que se refiere a su gestión, tal y como ha evidenciado Ofimática, fabricante de software hotelero, en los últimos tiempos.

La tecnología ha entrado de lleno en todos los sectores y lo ha hecho ofreciendo las ventajas que su uso trae para todos los establecimientos que la implementan, tanto en comercios, como en la hostelería y, cómo no, en la gestión hotelera.

En este sentido y aunque éste sea utilizado de puertas para adentro, el cliente puede percibir el buen funcionamiento de los servicios, las instalaciones y apreciar las pequeñas acciones de fidelización que muchas veces resultan del uso de un  software de gestión, vinculando la base de datos de los clientes.

Porque la actividad hotelera requiere de una importante coordinación entre todos los diferentes agentes que interfieren en la actividad normal de un hotel: agencias de viajes, plataformas de reserva online, plataformas de opiniones, restaurante, actividades turísticas, espacios de publicidad, etc. Todos estos puntos interfieren de alguna manera en la elección del hotel por parte del usuario, en su recomendación y, por tanto, en su monetización. Y no sólo. Existen otras muchas variables, casi imperceptibles que también hay que tener en cuenta.

La coordinación de todo ello para hacer un buen trabajo de cara al cliente es complicada llevarla con el tradicional dietario y notas anexas. Por eso, aprovechando todo lo que la tecnología ha traído a los trabajos de gestión, contar con un software potente y especializado en el sector hotelero, no sólo permite hacer un trabajo notable sino, además, ayuda a ahorrar tiempo y ganar eficiencia, automatizando distintos campos relacionados entre sí.

Ofihotel, de la empresa tecnológica Ofimática, lleva ofreciendo la coordinación del hotel o establecimiento desde hace muchos años, lo que ha motivado que sea uno de los software más reconocidos en el sector, tanto a nivel nacional como internacional, estando presente en países de América Latina y el Caribe, donde también hay una gran actividad hotelera.

Además, su flexibilidad y capacidad modular, hacen posible que se pueda utilizar en toda clase de alojamientos, desde casas rurales hasta gran resort, porque para que la tecnología pueda servir como herramienta útil, es importante poder personalizarla para cada caso y así sacar su máximo beneficio.

En temporada alta como la que se está dejando atrás en este agosto, donde se concentra la mayor actividad hotelera con oleadas de entradas y salidas en las dos quincenas, contar con una herramienta que monitorice todo el proceso, es fundamental para hacer un mejor trabajo, ya que el check – in y el check – out, son el primer y último punto de contacto con el usuario y el que determinará, de alguna manera, la opinión global de su estancia o su predisposición a recomendar el alojamiento a otros usuarios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¡Hola! Me ha encantado este artículo, considero que Ofimatica es uno de los mejores software para la hotelería indudablemente, sin embargo hay muchas otras opciones en el mercado hotelero y por eso COMPARASOFTWARE se encarga de que esta búsqueda y comparación de los mejores software sea efectiva, eficiente y práctica. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído