El terrorismo sacudió ayer de nuevo Nueva York, 16 años después del 11 de Septiembre. En Pleno Halloween, un lobo solitario, sin vínculos con los Yihadistas a dos manzanas de la zona cero.

El conductor de una camioneta alquilada de la cadena de grandes almacenes Home Depot, de un modelo muy popular en los Estados Unidos, atropello en un carril bici, ha decenas de personas. Según afirmó el gobernador Andrew Cuomo.

Con un saldo de ocho muertos, entre ellas cinco argentinos y un ciudadano belga. Los servicios de emergencia de neoyorquinos cifraban en 15 los heridos en el incidente en el bajo Manhattan. Esta cifra puede crecer, dijo el comisario del cuerpo de bomberos, Daniel Nigro, algunos de los heridos están en situación crítica.

El conductor de la camioneta chocó con un autobús escolar, en el que dos adultos y dos niños resultados heridos. El sospechoso, de acuerdo con los testigos, llevaba dos armas en las manos. Una resultó ser después una pistola que lanza bolas de pintura.

El conductor tenía una nota en el coche en la que decía haber actuado en nombre del Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés). El grupo terrorista no ha asumido por el momento el ataque.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, lo calificó  “Este fue un acto cobarde de terrorismo. Se pretende romper nuestro espíritu. Pero los neoyorquinos son resistentes. Seguiremos sin inmutarnos”.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha puesto un polémico mensaje en Twitter “En Nueva York, parece que hay otro ataque de una persona demente y muy enferma. Las fuerzas de la Ley  están siguiendo esto de cerca. ¡No en Estados Unidos!

Que después ha matizado  “No debemos permitir al Estado Islámico regresar o entrar en nuestro país después de derrotarlos en Oriente Próximo. ¡Ya basta!”.

El gobierno de Argentina informa de que hay ciudadanos argentinos entre los fallecidos en el ataque de Nueva York

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que ciudadanos argentinos fallecieron hoy en Nueva York como consecuencia del atentado perpetrado en esa ciudad. En estos momentos el Consulado en Nueva York trabaja junto a las autoridades locales en la identificación de las víctimas”.

“El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas”.

“La Argentina reafirma su más enérgica condena a los actos terroristas y a la violencia en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo”.

El cónsul de España en Nueva York asegura que no hay víctimas españolas en el atentado. Rafael Conde ha asegurado que ninguno de los ocho fallecidos tras el atropello en la ciudad estadounidense es español. “A esta hora no hay víctimas españolas que nos haya comunicado las autoridades”, ha dicho Conde en declaraciones al Canal 24 Horas de TVE.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha solidarizado con Estados Unidos en su cuenta de Twitter “Transmito mi emoción y la solidaridad de Francia a la ciudad de Nueva York y los EE UU. Nuestra lucha por la libertad nos une más que nunca”.

El presidente Donald Trump ha escrito en su cuenta de Twitter:

“No debemos permitir al Estado Islámico regresar o entrar en nuestro país después de derrotarlos en Oriente Próximo. ¡Es suficiente!”.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha escrito en su cuenta de Twitter

En estos difíciles momentos en #Manhattan, nos sentimos cerca del pueblo norteamericano. Nuestro apoyo, afecto y sentidas condolencias. MR

 

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Lamento mucho lo que ha pasado, pero este gusano sea equivocado de país para comerte esta monstruosidad, este acabara en macara de gas es lo que se merece, y no tengo nada en contra de los musulmanes la amplia mayoría son personas de bien

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + cuatro =