Ocho personas han muerto y cerca de 40 han resultado heridas este sábado en un incendio sucedido en el local de una asociación lúdica de Vila Nova da Rainha, en Tondela, un Ayuntamiento situado al noreste de Lisboa. Los fallecidos son casi todos vecinos de la localidad.

José António Jesus, Alcalde de Tondela, ha señalado que el fuego lo habría provocado la explosión de una estufa. “Hay muchas víctimas que necesitan ser atendidas”, ha dicho. “La situación es muy crítica”. En el momento en el que ocurrieron los hechos muchas personas estaban viendo el partido de fútbol entre Sporting de Braga y Lisboa.

Más de un centenar de profesionales han respondido a la emergencia causada por el fuego, según informa el diario portugués ‘Público’ en su edición digital citando a un responsable del Comando Distrital de Operaciones de Socorro, Paulo Santos.

La primera alerta fue recibida a las 20.51 horas (21.51, hora peninsular española) y las llamas quedaron extinguidas aproximadamente una hora después, según Santos, que ha destacado que se han enviado dos helicópteros para trasladar a los heridos más graves.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − tres =