martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

Obras en la cúpula de Gas Natural Fenosa

Francisco Reynés, el nuevo presidente de la gasista, comienza su etapa acumulando todo el poder

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Se ha confirmado la llegada de Francisco Reynés a Gas Natural Fenosa. Un hecho que ya se había anunciado, pero que ha sufrido alteraciones de ultima hora. Y es que, en un principio, se daba por sentado que Reynés sustituiría a Rafael Villesca, el consejero delegado, y no que se hiciera con la presidencia relevando a Isidro Fainé, y que además Villesca dejara al grupo gasista.

Esta semana, el consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha aprobado el nombramiento de Francisco Reynés, actual vicepresidente-consejero delegado de Abertis, como nuevo presidente del grupo. Reynés, abandona Abertis en un momento en que la concesionaria de autopistas sigue inmersa en plena batalla de opas competitivas. Estas ofertas públicas de adquisición encabezadas por la italiana Atlanta y la española ACS están a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMMV) apruebe la oferta de ACS como ya hizo hace unos meses con la de Atlanta. Ambas pugnan por quedarse con Abertis.

Reynés, acudió ayer a su primera rueda de prensa como presidente de Gas Natural Fenosa.

En esta nueva etapa dirigirá el plan estratégico de la compañía. Este nuevo plan para el periodo 2018-2020 tendrá “un nuevo estilo personal, lo que se espera y pretende ante esta nueva etapa”. Se prevé que se haga público a lo largo del primer semestre. “Presentaremos el nuevo plan estratégico en la próxima junta general, eso nos da margen para trabajar, adaptarlo e incorporar las ideas de transformación que, basándose en el pilar de resiliencia de la compañía, seguro nos lleva por una senda exitosa”

Tras la salida de Villaseca como consejero delegado, la figura de Reynés acapara todas las funciones ejecutivas dentro de la compañía. El nuevo presidente ha elogiado la labor de Villaseca durante sus 13 años dentro del grupo gasista: “La compañía estaba en excelentes manos dirigidas por Rafael y seguirá estándolo por el equipo de personas que me apoyarán en la labor”.

Por el momento, el nuevo presidente de Gas Natural Fenosa, está en un proceso de adaptación donde le “toca aterrizar y escuchar, para desarrollar nuevas ideas” después de que se marchara de Abertis con un bono de 8,9 millones por cumplir los objetivos del plan estratégico. Villaseca pasará a formar parte de la Fundación Gas Natural, tras recibir una indemnización cercana a los 13 millones de euros y Fainé pasa a ser presidente de honor de la compañía, a pesar de no haber llegado al año y medio en la presidencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído