Soledad Murillo con Nuria Coronado.

La periodista y colaboradora de Diario16, Nuria Coronado, estuvo ayer en Salamanca para presentar su libro “Hombres por la igualdad”. Un total de dieciséis varones, “aliados del feminismo”, provenientes de diferentes ámbitos laborales y sociales, han unido sus voces a favor de la igualdad y contra el machismo en esta obra con la que nuestra colega está recorriendo la geografía española.

En un acto organizado por la Asociación Adavas, Coronado destacó la importancia de “la implicación de los hombres contra la Violencia de Género”, algo “fundamental” para seguir avanzando, según su criterio.

En esta ocasión, la prestigiosa profesora de Sociología de la Universidad de Salamanca y Secretaria de la Mujer en el primer Gobierno de Rodríguez Zapatero -donde fue fundamental su participación en la redacción de la Ley de Igualdad y su puesta en marcha- , Soledad Murillo cree que todavía es necesaria una mayor implicación de los hombres en la lucha por la igualdad. Según destacó, “cuando hay un asesino o violador, sólo retuitean mujeres”, afirma.

Murillo también recordó cómo “al PP le faltó tiempo para acabar con la asignatura de Educación para la Ciudadanía, en la que se hablaba de igualdad, de respeto, de diversidad”.

Hombres por la igualdad es la declaración directa y comprometida de 16 aliados del feminismo, que con sus testimonios y sus palabras en formato de entrevista ponen de manifiesto que la lucha contra el machismo no corresponde solo a las mujeres que lo padecen en primera persona, sino que es una tarea en la que los hombres han de participar de forma activa.

Fran Orantes, Juan Verde, Roy Galán, Octavio Salazar, El Chojin, Rafa Sánchez, Isaías Lafuente, Euprepio Padula, Baltasar Garzón, José Nieto, Álvaro Merino, Juan Merodio, León Fernando Del Canto, David Martínez, Miguel Ángel Rodríguez y Gregorio Sánchez reivindican lo urgente de dejar atrás al hombre de las cavernas, y apostar por otras masculinidades que respeten y empoderen a la mujer. «Todos y cada uno de ellos exponen la necesidad de nuevos tipos de masculinidad que den carpetazo al patriarcado y al terrible sufrimiento infligido a la mujer.

Tienen claro que la consecución de la igualdad es un empeño al del 100% de la población», comenta Nuria Coronado, su autora.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorMeirás: Un Pazo, un caudillo, un espolio
Artículo siguienteIsrael incrementa la violencia de Estado contra el pueblo palestino
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − uno =