viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Núñez Feijóo toma peso en el PP

El presidente gallego será quien coordine la convención nacional del PP de diciembre

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Si a alguien le quedaba alguna duda de la fuerza que toma día a día Núñez Feijóo en el PP, Pablo Casado ya ha anunciado que será quien coordine la convención del partido que tendrá lugar en diciembre.

Pablo Casado sabe que no tiene tiempo que perder en afianzarse como líder de los populares, y para ello no duda en falsear la realidad, como cuando confirma que el Gobierno está de vacaciones.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado que la Convención Nacional Extraordinaria del PP se celebrará los próximos días 1 y 2 de diciembre y que será coordinada por el presidente de la Xunta de Galicia y del PP autonómico, Alberto Núñez Feijóo. Con ella, ha explicado, se completará el trabajo ya iniciado en el Congreso Extraordinario del pasado mes de julio y “será el punto de partida para la elaboración de los programas electorales y las propuestas de futuro que queremos para España”.

Asimismo, ha destacado que los trabajos de la Convención girarán en torno al artículo 1.1 de la Constitución Española. El PP reivindicará con este artículo, “tan importante y preciso”, la defensa de nuestro país como un estado social y democrático de Derecho, así como “el proceso constituyente que algunos quieren descarrilar”, ha apuntado.

En este encuentro, ha destacado Casado, el PP pondrá en valor el pacto constitucional que ha supuesto para España sus mejores años y que el populismo de izquierdas está sometiendo a pruebas graves, porque pretende “utilizar la palabra y vaciarla de contenido”. Frente a esto, se toparán con los principios “liberales conservadores y constitucionales” del PP.

Casado falsea la realidad al decir que el Gobierno está de vacaciones

“El PP se presenta fuerte y unido para salir a la calle sin complejos, con una voluntad renovada, para hacer cosas distintas -porque la sociedad ha cambiado- pero, entre otras cosas, hacer aquello en lo que siempre los ciudadanos se sintieron identificados. Solo con el PP está garantizado el mejor futuro de España”, ha subrayado.

 

MARIANO RAJOY

Durante el acto de inicio de curso político del PP de Galicia que ha tenido lugar en la localidad pontevedresas de Cotobade, Casado ha dedicado sus primeras palabras a la figura de su antecesor al frente del PP, Mariano Rajoy, del que ha destacado su trabajo, tanto en el partido como al frente del Gobierno, y ha afirmado que ha sido “un buen presidente y una gran persona”, pese a que tuvo que abandonar su responsabilidad en el Ejecutivo por una moción “que retorció los resultados electorales”, de forma legítima pero tremendamente injusta, “dentro de casi un filibusterismo parlamentario”.

 

GOBIERNO DE VACACIONES

El presidente del PP ha criticado que el Gobierno se haya tomado este verano como unas vacaciones, mientras en España sucedían cosas graves, ni ha dado la cara ni se ha dignado a hacer acto de presencia hasta que el PP le ha exigido que rectificara.

De esta manera, ha destacado que uno de los asuntos más graves ha sido el abandono que ha sufrido el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, tras la querella interpuesta por el fugado de la justicia Carles Puigemont en Bélgica. El PP, ha recordado, tuvo que pedir a la ministra de Justicia, “que se fue a descoordinar a Quintos de Mora”, una rectificación y, finalmente, Sánchez tuvo que corregirla y decir que no era cierto lo que el ministerio había comunicado en días previos, cuando aseguraba que iban a dejar desamparado al magistrado.

Ante esta actitud irresponsable del Ejecutivo, Casado ha destacado que solo acierta cuando rectifica, como ha hecho también en materia de política migratoria al darle ahora la razón, después de tacharlo de xenófobo. Sin embargo, ha destacado que para los españoles es bueno que finalmente rectifique, siempre tras las reclamaciones del PP, porque es un claro síntoma de que los quienes gobiernan lo hacen “sin los apoyos, las ideas, el proyecto, ni con el programa que necesita España”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído