Un gran número de contribuyentes han trasladado sus quejas al Defensor del Pueblo por las demoras que se están produciendo en las contestaciones a las consultas tributarias. Ante esta situación, el Defensor del Pueblo ya ha iniciado una actuación de oficio ante la Dirección General de Tributos para conocer los motivos de dichas dilaciones.

La institución dirigida por Francisco Fernández Marugán ha remitido un escrito a la Dirección General de Tributos (Ministerio de Hacienda y Función Pública) en el que solicita información del personal adscrito a la contestación de las consultas tributarias durante los últimos tres años, así como el tiempo empleado por el personal en la resolución de cada una de las consultas formuladas por los contribuyentes.

Por otra parte, el Defensor del Pueblo demanda tanto soluciones eficaces que no afecten a las personas contribuyentes como información sobre las medidas que se están implementando para terminar con unas dilaciones que, además de incumplir el plazo estipulado por la ley, suelen ocasionar un coste económico para los contribuyentes.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + diecinueve =