Nuevo rumbo en Diario16

El periódico apuesta por un equipo directivo liderado por expertos y lejos del protagonismo sensacionalista

0

Diario16 El Diario de la Segunda Transición trabaja desde diciembre del 2015 por el reto de convertirse en referencia del nuevo periodismo reflexivo y dar voz  a quienes intereses públicos y privados se lo robaron. Desde entonces, con las dificultades propias de una crisis mediática en España y Europa, se cumple a rajatabla un plan de viabilidad firmado y acordado con los profesionales del medio, entregados a sacar adelante y convertir en rentable este medio de comunicación. A partir de ahora, se tomará un nuevo rumbo en el periódico, mientras se espera que la todavía directora del medio, Cristina Fallarás, haga oficial y comunique al diario su dimisión tal y como lo ha hecho a través de redes sociales desde el pasado viernes.

 

 

Diario16 conoce a través de las redes sociales que Cristina Fallarás deja voluntariamente la dirección del periódico. Una decisión respetable y respetada por el equipo de Edición del medio, que espera que Fallarás haga efectiva y legal su renuncia para anunciar su relevo y los nombres del nuevo equipo directivo.

Así comienza un nuevo rumbo en Diario16, que apuesta por un equipo directivo, aún no oficial, experto en Periodismo y Comunicación y que huya de protagonismos personalizados y de sensacionalismos para asentar las bases de lo que siempre ha defendido la cabecera Diario16 desde la Transición Española: cuyo primer editorial ya destacaba en 1976 que nacía para “vigilar muy de cerca la marcha del Estado para impedir que esa enorme concentración de poder en manos de unos pocos arrase la libertad de los muchos y arrastre el país”.

Diario16, como tantos medios, lucha en duras condiciones por sacar adelante su proyecto, a su plantilla y equipo. Profesionales, todas y todos, entregados a la causa, conocedores del esfuerzo empresarial y económico que se está realizando y dispuestos a dar un paso al frente para dar aire y tiempo para respirar a este medio de comunicación. En cualquier caso, las condiciones de la plantilla son muy similares a la media de los medios de comunicación de reciente creación en España e incluso a las de medios consolidados de nuestro país.

Lamentamos que la decisión de la directora de abandonar el barco haya estado antes en las redes sociales que en el propio periódico y, una vez que la dimisión voluntaria sea oficial, miraremos con ilusión y esperanza a un futuro que van a marcar los profesionales de Diario16, nuestros lectores y un equipo directivo discreto, eficaz, con experiencia y valiente informativamente hablando.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?