Como diría Juan Vicente Herrera en el Congreso del PP de Castilla y León “ni bicefalia ni bicenada”. Mañueco es el presidente del PP de Castilla y León y como tal ha empezado a actuar colocando a sus afines alrededor. Todo esto ha ocurrido en un pleno tras la reunión los procuradores accedieron al hemiciclo tras una reunión, dónde algunos tenían nuevas ubicaciones.

Quienes conocen bien a Mañueco saben que bajo una imagen cordial se esconde un hombre de hierro que no tendrá compasión alguna por sus rivales dentro del partido. El todavía alcalde de Salamanca, que ahora aspira a la presidencia de Castilla y León para dentro de dos años en sustitución de Herrera, tendrá mano de hierro y memoria de elefante con quien no le apoyó en las primeras primarias de la historia del PP en Castilla y León.

En este sentido, la consejera de Cultura, Josefa García Cirac, que también proviene de Salamanca y no mostró su apoyo a Mañueco en las Primarias sabe que le quedan dos telediarios si algo o alguien no lo remedia.

Mañueco ha pasado a ocupar el puesto de presidente del grupo parlamentario, a su vera se ha colocado al procurador Raúl de la Hoz, nuevo portavoz del grupo en esta etapa que comienza. Juan José Sanz de Vitorio, el que era antes de los cambios el portavoz del PP, pasa a colocarse como secretario general del grupo y se sentará al lado de su sucesor Raúl de la Hoz.

De la primera línea de escaños del grupo salen Antonio Silván y Rosa Valdeón, anteriores vicesecretarios del PP regional. Los dos dirigentes de Herrera ya no son de la confianza del nuevo presidente. Silván se le colocó en el escaño detrás de Mañueco para tratar de no romper los puentes con el hombre que le intentó ganar en las primarias. Rosa Valdeón fue trasladada a la última fila de la bancada popular. En su anterior puesto estaba la zamorana Isabel Blanco, nueva vicesecretaria de Estudios y Programas del PP de Castilla y León. El viceportavoz del grupo, Ángel Ibáñez y la portavoz adjunta Mar González han cambiado de lugar. Además mantienen los dos portavoces adjuntos sus escaños: Salvador Cruz y Alfonso García Vicente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre