Con un saludo de bienvenida y un mensaje de presentación, los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero, han inaugurado este 1 de enero el cuaderno de bitácora y los perfiles específicos en redes que las Cortes Generales han puesto en marcha para conmemorar, a lo largo de 2018, el 40 aniversario de la Constitución.

En sus intervenciones, los presidentes han incidido en la voluntad de las Cámaras de dar la máxima difusión a la conmemoración del aniversario de la Constitución que ha dado a España cuarenta años de estabilidad, progreso, convivencia y libertad. Han insistido también en la importancia de contar con la participación de todos los ciudadanos, con el fin de que la celebración esté a la altura de los españoles.

El blog y los perfiles sociales servirán para difundir las actividades que se van a llevar a cabo para esta conmemoración, así como contenidos informativos, documentales, divulgativos y educativos, y para poner en marcha acciones con el objetivo de implicar a los ciudadanos en esta celebración.

La intención es fomentar la participación especialmente de los más jóvenes, como usuarios mayoritarios de las redes sociales, en un proyecto que pretende enfatizar la transformación social de nuestro país en estos últimos cuarenta años y el protagonismo de la Constitución en el reconocimiento y garantía de los derechos y las libertades de un Estado democrático moderno.

Los enlaces a los perfiles, que estarán activos a partir del 1 de enero de 2018, son los siguientes:

Blog

Twitter

Facebook

Instagram

Youtube

La puesta en marcha de un plan de redes sociales con perfiles específicos para el 40 aniversario se une a la reciente decisión de las Mesas de ambas Cámaras de adoptar un logo identificativo de la conmemoración y que se presentó en un acto celebrado EN EL Vestíbulo de Isabel II acto celebrado en el Vestíbulo de Isabel II, el pasado 19 de diciembre.

 

El 9 de enero, reunión del Consejo Asesor

El próximo 9 de enero, el Consejo Asesor, que se constituyó el pasado 27 de noviembre se constituyó el pasado 27 de noviembre en el Congreso de los Diputados, se reunirá en el Senado para perfilar las iniciativas que se propondrán a la Comisión Organizadora del 40 Aniversario de la Constitución, formada por los miembros de las Mesas de ambas Cámaras, quien decidirá las acciones que se lleven a cabo a lo largo de todo el año.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + dos =