El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido detenido esta mañana tras un registro de la UCO, por presuntas irregularidades en la Gestión del canal de Isabel II. Se produce así un nuevo golpe a la corrupción del PP, en el que no se descartan más detenciones, dentro de las investigaciones en las empresas del Canal de Isabel II de la UCO. 

La detención de Ignacio González, se ha llevado cabo en su domicilio de Madrid dentro de una operación que está llevando a cabo la UCO acusado de compras de empresas fraudulentas en el extranjero, malversación, blanqueo de capitales y financiación irregular.

El resto de detenido son directivos y gestores del Canal Isabel II, acusados de delitos de comprar empresas fraudulentas que no tenían el valor que pagaban, de cohecho y de administración desleal.

“La ruinosa de la compra de Inassa se hizo en tres pagos, dos de ellos a través de una cuenta en Suiza del Royal Bank of Canada y la tercera en el banco portugués Bradesco. Todos los pagos se hicieron desde una cuenta del Helm Bank Miami ubicado en EEUU” informa Ana Terradillos en la Cadena Ser.

Uno de los detenidos, Edmundo Rodríguez Sobrino, fue una de las personas que le acompañó en su viaje a Cartagena de Indias donde fue espiado, video que público en la cadena ser la periodista de la Cadena SER Pilar Velasco. Por este vídeo, el ahora detenido Ignacio González, denunció a la periodista. Hoy se termina de hacer justicia y este señor está en los calabozos.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil lleva meses investigando esta operación que coordina el juez Eloy Velasco.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. Vaya vaya vaya. Uno de los partidos de la Banca se tambalea , pero ¿y el otro? ¿Qué hará Frente Nacional Naranja de Albert Rivera? ¿Se hará la “rubia” como Cifuentes o simplemente el idiota?
    Ay ay ay, qué día más grande hoy, qué grande es UNIDOS PODEMOS, qué grande es poder esclarecer esta basura que inunda las instituciones que de otra forma habría quedado completamente tapada .
    Por cierto, aquí os dejo una web genial para estar al día de las últimas noticias en el Frente Nacional Naranja de ÍBEX Rivera, espero que la disfrutéis:

    https://twitter.com/cspescados?lang=es

    Un saludo a todo el equipo de Diario16 y especialmente un abrazo con todo mi cariño para Cristina Fallarás, que siempre que puedo la veo en los debates en la tele y es fantástica .
    !!!! UNIDOS PODEMOS !!!!

  2. todas estas noticias de corrupcion diaria, de detenciones y demas mamandurrias solo sirven aparte de para llenar paginas de periodicos y vender diarios o anuncios, pa mantener al borregamen satisfecho con un estado que dice que lucha contra la corrupcion, cuando la verdad es que se actúa a estos niveles, pero los que realmente tienen que juzgar sentenciar y condenar en su caso, están puestos ahi donde estan por los que van a ser juzgados, y como comprendereis, como dice el refran popular, entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera.
    me aburriis con tanta noticia de corrupcion que luego queda en nada.
    cuando de verdad esteis dispuestos a hacer algo contra la corrupcion, me llamais

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + cuatro =