La consejera de Familia, Concepción Dancausa.
La consejera de Familia, Concepción Dancausa.

Al PP le crecen los enanos, aunque al Gobierno parece no afectarle a juzgar por las respuestas de Rajoy en la sesión de control al Gobierno de esta misma mañana. Sin embargo, cuando se encontraban los parlamentarios en pleno debate ha llegado la noticia a los móviles de todas y todos los diputados. La noticia ha corrido como la pólvora y ya es noticia en todas las portada de prensa, como en Diario16.

El Juzgado de Instrucción nº 15 de Madrid ha abierto diligencias previas contra 16 personas entre las que se encuentra la actual delegada del Gobierno de Madrid Concepción Dancausa y otros 14 cargos públicos por un supuesto delito societario relacionado con una ruinosa operación en Mercamadrid.

El juzgado les ha informado de que está realizando una investigación por administración desleal o fraudulenta motivada por una denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid, adelantada por EL PAÍS, y en la que todos figuran en calidad de investigados, término con el que ahora se denomina jurídicamente a los imputados. El juzgado también ha ofrecido a los posibles perjudicados de Mercamadrid que emprendan acciones.

La Fiscalía Provincial de Madrid denunció a finales de abril a Dancausa, «por un delito societario del artículo 295 del Código Penal» contra las arcas de Mercamadrid durante la época en la que fue concejal en el equipo de gobierno de la alcaldesa Ana Botella. La iniciativa de la fiscalía se produjo un año después de que el actual Ayuntamiento presidido por Manuela Carmena le remitiera un informe en el que denunciaba malversación de caudales públicos en la adjudicación de unos terrenos en Mercamadrid. Una extraña operación en la que los gestores del mercado central de mayoristas, dependiente del Ayuntamiento de la capital, cedieron unos terrenos municipales y, en lugar de cobrar por ello, acabaron pagando 41.500 euros al mes al beneficiario, y así hasta 2032.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre