jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

El nuevo director del CIS se ve obligado a dejar la ejecutiva del PSOE

José Félix Tezanos ha pedido ser suspendido en sus funciones como Secretario de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

José Félix Tezanos, nuevo director del CIS, se ha visto obligado a dejar sus funciones como Secretario de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista. Una decisión que Tezanos ha tomado tras “conocer en detalle las tareas y responsabilidades que implica la Presidencia del CIS, y sopesar las diferentes opiniones y criterios”.

Una decisión de poner por delante al instituto de Investigaciones Sociológicas que Tezanos asegura no se debe a las críticas recibidas, sino a su intención de dedicarse «plenamente» y «desde la profesionalidad y la más absoluta imparcialidad» a sus nuevas responsabilidades. Asegura también haber «valorado de manera especial la necesidad de preservar la buena imagen del CIS y su credibilidad y reputación institucional».

Uno de los principales reproches que alimentaban los académicos y profesionales de la sociología abundaba precisamente en la desconfianza que generarían a partir de ahora las encuestas y barómetros, principalmente los que incluyen valoración del Gobierno y su gestión así como intención de voto, si su principal responsable compatibilizaba el cargo con un puesto de responsabilidad en el PSOE dedicado justamente a esos mismos cometidos.

Unas críticas a las que veladamente ha hecho alusión el nuevo director del CIS al asegurar que ha demostrado “a lo largo de mi vida laboral mi vocación y capacidad para trabajar de manera imparcial y objetiva” y que quiere reiterar su “compromiso de trabajar en el Centro de Investigaciones Sociológicas de acuerdo a los más estrictos criterios propios de la deontología profesional y el rigor científico”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído