jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Nuevo crimen machista en Orihuela (Alicante)

El hombre ha llamado al 112 para comunicar el crimen. La mujer presentaba signos de estrangulamiento

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Nuevo caso de violencia machista. Un hombre de 57 años, de nacionalidad búlgara, ha sido detenido después de confesar que acababa de estrangular a su pareja sentimental, una compatriota de 60, en una vivienda de Orihuela (Alicante).

El hombre habría llamado al 112, para manifestar que había matado a su pareja, y cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional comprobaron que la mujer había fallecido. Se está a la espera del examen forense para confirmar este extremo.

El anterior crimen ocurrió este pasado jueves en Barcelona, cuando los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre de 27 años acusado de matar con un arma blanca a su pareja, de 35, tras una discusión en su piso del distrito de Nou Barris de Barcelona.

La muerte de esta mujer eleva a 28 las víctimas mortales a manos de sus parejas o exparejas este año, según datos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Desde que hay recuentos oficiales, en el año 2003, el número de asesinadas por violencia de género es de 952. Otras cifras de asociaciones de mujeres y sindicatos elevan la cifra por lo menos a 43.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído