Mientras mujeres, y muchos hombres, unían en un grito común sus voces desde plazas, pueblos y ciudades de toda España contra la violencia de género, una mujer moría desangrada en su casa por un nuevo caso de crimen machista. La víctima 45 de esta lacra en lo que va de año.

Una mujer senegalesa, de 44 años, madre de dos hijos y vecina de Monzón (Huesca) ha sido asesinada por su expareja, que fue detenido pocas horas después, según han confirmado fuentes de la Delegación de Gobierno en Aragón.

El detenido es también de origen senegalés y vecino de la localidad oscense de Binéfar.

La noticia del asesinato por violencia de género ha sido como un mazazo para los millones de personas que ayer se lanzaron a a la calle para decir Basta ya a la violencia de género.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorTeresa Franco: “Juntas, las mujeres de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, seremos imparables”
Artículo siguienteEl regreso de “Suspiros de España”
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − 6 =