Chile se convierte esta semana en el décimo país, tras España, en aplicar a los adultos mayores el Método Hoffmann. Metodología creada por la española experta en senior, Catalina Hoffmann, para mejorar la vida del mayor y su familia y  con beneficios físicos, cognitivos y sociales: http://cardea.cl/wp/index.php/centro-cardea/.

El Método Hoffmann para el cuidado y tratamiento a los mayores http://metodohoffmann.com/es/ llega a Santiago de Chile tras el acuerdo suscrito entre la compañía HoffmannWorld y la nueva red de centros de día para mayores CARDEA de la empresaria chilena Myriam Lama.

Este acuerdo ha permitido desarrollar y aplicar el Método Hoffmann de los centros de día Vitalia en Chile, así como la implantación del servicio Home, para la rehabilitación y cuidados a domicilio, y la puesta en marcha de Ness, una línea de negocios para la tercera juventud, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del senior, aumentar su bienestar e independencia, así como prevenir la aparición de patologías asociadas a la edad.

“Cumplir años con salud, demostrar que mejorar siempre es posible se tenga 70, 80 ó 90 años, y la importancia de la prevención son los principales objetivos del Método Hoffmann, que con la firma de este contrato ya ha hecho suyos la compañía CARDEA”, comentan desde HoffmannWorld.

Tras desarrollar una intensa carrera emprendedora en su país, la empresaria chilena Myriam Lama apuesta ahora por dar un paso adelante el cuidado de las personas mayores, un sector de la población muy importante también en Chile, aunque no con el alto nivel de envejecimiento de la población española.

El primer centro de día Cardea en Chile tiene como gerente a la joven emprendedora, y socia de Myriam Lama, Valentina Haye, quien además impulsará la creación de más centros de día en otros puntos de su país.

El equipo sociosanitario chileno que implantará el Método Hoffmann en el primer centro de día CARDEA, que esta semana abre sus puertas, se ha formado ya en España. Médico, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional han recibido esta formación durante varias semanas en Madrid, para conocer a fondo la forma de trabajar en los centros de día Vitalia y a través del equipo de central que Catalina Hoffmann tiene en Madrid.

Cardea pertenece a una red de Centros de Día ubicados principalmente en España, Colombia y México, con el nombre de Vitalia, avalado por el Método Hoffmann que lleva más de 15 años desarrollando tratamientos de prevención y rehabilitación en mayores.

Su objetivo es brindar un cuidado integral en el adulto mayor, manteniéndolos activos e independientes el mayor tiempo posible, brindando al mismo tiempo apoyo y orientación al grupo familiar.

Cardea es un espacio especialmente diseñado para que las Personas Mayores reciban asistencia y realicen actividades de desarrollo integral durante el día, así por la noche regresan a disfrutar de su hogar y su familia.

La atención personalizada se traduce en una elevada flexibilidad que permite a los mayores y a sus familias solicitar el programa que mejor se ajuste a sus necesidades, tratando patologías como AVC- Accidente Cerebro Vascular, Parkinson, Alzheimer, Artrosis, Diabetes, Depresión, entre otras.

Países como Brasil, México, Colombia, India, Rusia, Australia, Indonesia y Malasia, además de Chile y España, aplican ya la Metodología de Catalina Hoffmann para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y sus familias.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cinco =