martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Nuevo caso de atentado machista

El asesinato ha tenido lugar en Rubí (Barcelona) y Los Moscos buscan a la ex pareja de la víctima

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una mujer ha muerto este domingo en Rubí (Barcelona) asesinada presuntamente por su ex-pareja, a la que se está buscando, según han informado los Mossos d’Esquadra.

Durante la tarde de ayer, los vecinos han alertado a la policía catalana de que en un inmueble de la ciudad barcelonesa se oían gritos y ruidos y cuando los Mossos han llegado hasta el lugar se han encontrado con una mujer malherida, que ha acabado muriendo.

Los Mossos dEsquadra han iniciado una investigación sobre los hechos sucedidos este domingo y barajan como principal hipótesis “la muerte por violencia de género” de esta mujer, de la que todavía no ha trascendido su identidad.ya 41 las mujeres muertas por esta causa durante el 2017, según los datos que ofrece el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El último caso tuvo lugar en Barcelona: el asesinato de una mujer y de su hija a manos de la pareja de la primera, que se suicidó. El ministerio estudia otros tres casos en los que existe la sospecha pero todavía no la confirmación de que los asesinatos eran casos de violencia machista.

En el 2016, 44 mujeres murieron asesinadas en España por su pareja o su expareja. La lacra de la violencia machista no solo se lleva por delante la vida de mujeres. En lo que va de año, 7 menores han sido asesinados por la pareja o expareja de su madre. Además, 19 niños han quedado huérfanos de madre por dicha lacra social.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído