viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Nuevo acto de machismo y discriminación en el fútbol español

El equipo de Valencia FC masculino viaja en avión a Bilbao, mientras el equipo femenino lo hace en autobús

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Otro nuevo acto de machismo y discriminación en el fútbol español. El equipo de Valencia C. F. masculino viaja en avión a Bilbao, mientras el equipo femenino lo hace en autobús

El equipo de Marcelino García Toral se desplazó en un vuelo chárter desde el aeropuerto de Manises a las 16:15 horas. Los organizadores del viaje con muy pocas luces o mucho machismo no aprovecharon la coincidencia para incluir en la expedición al Valencia F.C. femenino. Las mujeres tuvieron que cubrir la distancia de 600 kilómetros en autocar.

El Valencia F.C. se medía al Athletic en San Mamés a las 16:15 horas, mientras que el conjunto de Óscar Suárez ha jugado su partido de la Liga Iberdrola a partir de las 10:30 horas en las instalaciones de Lezama.

Desde la dirección del Valencia han señalado que los dos equipos han seguido la rutina habitual de cada uno de sus desplazamientos. El primer equipo masculino, principal fuente de ingresos de la entidad, viaja en un avión de 45 plazas que nunca comparte con ningún otro equipo del club. No solo con el Femenino, sino también con el conjunto filial del Mestalla o el Juvenil, cuando sus compromisos han coincidido en la misma ciudad, por lo que desde el Valencia se rechaza de forma categórica que el hecho de no haber cambiado el plan de viaje obedezca a una discriminación de género.

Algunas jugadoras del Valencia y sus familiares, entienden que el club podría haber planteado una excepción y haber ampliado la capacidad del avión o haber contratado un segundo vuelo.

El Valencia C. F. Femenino recibe una subvención pública gracias a ser independiente del VCF. El equipo femenino es el tercer club de élite de la Comunista Valenciana que más dinero recibe de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, con una ayuda para el año 2018 de 35.330 euros. El Valencia Féminas CF es un club completamente independiente del propio Valencia, con el que mantiene un convenio, para poder cobrar la subvención y no posee dependencia directa de la Fundación, pese a que Salvador Belda, presidente del conjunto femenino, es patrono de dicha Fundación.

El Levante UD femenino, uno de sus grandes rivales en la Liga Iberdrola, no cobra ningún dinero de la Conselleria, pese a que las subvenciones son de pública concurrencia, ya que la sección femenina del club granota está integrada directamente en la SAD del Levante UD.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído