Nuevas movilizaciones para el próximo fin de semana por unas pensiones dignas

UGT exige la derogación del factor de sostenibilidad, para que no entre en vigor en 2019

0

El factor de sostenibilidad es un mecanismo que solo persigue el recorte de las pensiones, según UGT, que ya calienta motores para las manifestaciones del próximo fin de semana. El sindicato aprovechará las movilizaciones para exigir la derogación del factor de sostenibilidad, para que no entre en vigor en 2019.

Para Mari Carmen Barrera, secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, este nuevo mecanismo de recorte impuesto por el gobierno del PP, en su reforma de 2013, “supone que cuanto mayor sea la esperanza de vida, más baja será la pensión a través de un nuevo coeficiente reductor que recortará las pensiones de forma adicional al recorte por la pérdida de poder adquisitivo, debido al 0,25 de revalorización”.

Este nuevo mecanismo afectará a la cuantía inicial de todas las pensiones, independientemente de la edad de jubilación y de los años cotizados. Barrera considera el factor de sostenibilidad “un mecanismo injusto, que solo persigue el recorte sistemático de las pensiones” y que al aplicarse a la base reguladora, “no afectará a las pensiones más altas, que se librarán a la de las rebajas debido a la longevidad”, ha denunciado.

La líder sindical considera que el factor de sostenibilidad es un “mecanismo innecesario”, ya que el aumento del nivel de gasto en pensiones es sostenible. Además para Mari Carmen Barrera es “altamente regresivo y opaco, pues desconocemos su cálculo”. Para el sindicato también es discriminatorio, pues no diferencia por sexo, y por último es totalmente injusto, “porque trata a los pensionistas como si todos tuvieran la misma esperanza de vida, penalizando especialmente a quienes tienen profesiones penosas o peligrosas, con menor esperanza de vida” afirma secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social.

Desde el sindicato UGT se exige al Gobierno su inmediata derogación, “algo que reclamaremos masivamente en las manifestaciones del próximo 15 de abril” ha concluido Mari Carmen Barrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre