Nuevas movilizaciones de “los padres víctimas” por la prisión permanente revisable. Ruth Ortiz, Juan Carlos Quer, Antonio del Castillo, Eva, Adoración Cano y Juan José Cortés, han liderado las concentraciones desde Huelva, que se han celebrado en diferentes ciudades españolas, “contra de la violencia y a favor del mantenimiento de la prisión permanente revisable”, convocada por padres de víctimas de violencia.

Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, asesinada en Huelva en 2008 por el pederasta Santiago Del Valle, ha afirmado que “He venido roto de Almería. Los padres tenemos que estar unidos por nuestros hijos y su seguridad, para que los actos violentos se sometan a la Justicia. El mal se gana con el bien, somos más que ellos”.

La ‘Plataforma para la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable’, impulsada por estos padres, aseguraron tras el debate en el Congreso, que “jamás serán utilizados por ninguna fuerza política”. Llevan ya tres millones de rúbricas, y “llegaremos a 10 millones de de firmas si hace falta”, subraya Juan Carlos Quer. “La prisión permanente revisable se queda”afirmó a la salida del hemiciclo.

La concentración ha tenido una doble cabecera. Una primera en contra de la violencia y la segunda a favor del mantenimiento de la prisión permanente revisable. Se ha recordado a todos los fallecidos y se ha rendido además homenaje a las fuerzas de seguridad, bomberos y todos los cuerpos que intervienen en las búsquedas de personas desaparecidas y víctimas de violencia.

La concentración de Huelva se ha convocado porque “de aquí nació la petición de la prisión permanente revisable y las primeras firmas, por su solidaridad incondicional que posteriormente fue seguida en muchos otros puntos del país»”, ha declarado Cortés.

En Huelva ha contado con la presencia del vicesecretario general del PP, Pablo Casado, y de otros dirigentes populares, en las las otras ciudades españolas. En ellas Málaga, Sevilla, Barcelona, Granada, Cádiz, Ávila, Murcia, Valladolid, etc.

En todas se ha recordado al niño Gabriel, asesinado en Almería, y se ha apoyado la no derogación de la pena de prisión permanente revisable.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × uno =