Nueva York alberga del 5 al 8 de septiembre el primer Madrid Food Festival al que se presenta la Comunidad de Madrid. Un evento que tiene como objetivo atraer turismo internacional a la capital española y fomentar la comercialización de las empresas españolas en Estados Unidos. Además, la Gran Manzana también acoge Madrid Tapas Week, donde los clientes podrán beber vino o cerveza junto con una tapa típica de la región.

La inauguración ha iniciado con la presentación de María Marte, chef dominicana del Club Allard con dos estrellas Michelín. “En cada plato que hacemos intentamos que haya una pincelada de nuestras raíces”, ha comentado la chef de República Dominicana. Por su parte, el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha destacado que “en tapas y en calidad de oferta, Madrid tiene una ventaja incomparable” frente a otros destinos turísticos internacionales.

Para la Comunidad de Madrid esta iniciativa tiene como principal objetivo potenciar el turismo en la región, dar a conocer su gastronomía en el extranjero, y fomentar la imagen y comercialización de las empresas madrileñas presentes en Estados Unidos y el resto de países.

Además de celebrarse en la Gran Manzana el primer Madrid Food Festival, también se celebra Madrid Tapas Week. Un evento en el que participan 16 restaurantes de Manhattan que ofrecerán a sus clientes vinos y cervezas españoles con una tapa típica de la región por diez dólares. De esta manera, las personas tendrán la oportunidad de experimentar la cultura y la gastronomía de la capital española.

En este sentido, “Madrid es la puerta de entrada a España -indica Chaguaceda- y ofrece un compendio de todo el atractivo histórico, monumental y cultural que tiene nuestro país”. Y por ello, “Madrid reclama el honor de tener una gran cocina local y reunir la mejor de todas las riquísimas cocinas regionales españolas”, ha apuntado el director general de Turismo.

Al acto, celebrado en el Instituto Cervantes de Nueva York, hay que añadir la exposición de fotografías ‘Madrid RoadShow Gastronomy Experience’, que narran la experiencia vivida por los siete chef americanos que se han formado durante tres meses en restaurantes madrileños con estrella Michelín.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre