Las mujeres de Vela-Luz siguen acampadas en Sol para protestar contra la violencia machista. Foto de Agustín Millán.

Una nueva víctima de violencia machista en Madrid. En esta ocasión la víctima es una joven de 27 años y su verdugo un hombre de 40, su pareja, que la atacó y mató con arma blanca.

Se trata de la quinta víctima mortal en la comunidad de Madrid por terrorismo machista.

Se da la circunstancia que el terrible suceso ha tenido lugar cuando las mujeres de Vela-Luz han vuelto hace una semana de nuevo a acampar en Sol para exigir mejoras importantes al Gobierno para la lucha contra la violencia de género. Y lo hacen un mes después de llegar a un acuerdo con el Secretario de Estado que nunca se cumplió.

Y anoche, mientras siguen sin ponerse todas las medidas necesarias, ni la inversión, para luchar contra esta lacra social, un hombre de 40 años de nacionalidad marroquí ha asesinado esta noche a su pareja de origen colombiana pero de nacionalidad española de 27 años de edad en su domicilio de la calle Tomelloso, en el barrio de Orcasitas, según informó un portavoz del servicio de Emergencias 112.

Esta misma nocheel presunto asesino se presentó en la comisaría de Usera con cuatro menores para confesar el crimen, ocurrido en el número 47 de la calle Tomelloso. A las 21.42 horas, el Summa recibió la llamada de la Policía Nacional alertando del suceso.

Al llegar a la vivienda, los facultativos del servicio de Emergencias se encontraron a la mujer tendida boca arriba, presentando varias heridas por arma blanca en el tórax y ya sin posibilidad de reanimación.

La Policía Nacional investiga el suceso.

Según precisó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el presunto asesino, que se encuentra arrestado, se presentó en la comisaría junto a cuatro menores, pero no ha podido confirmarse todavía si son hijos de la pareja o no. Y han añadido que, por el momento, se desconocen los motivos por los cuales cometió el crimen y si tenía antecedentes policiales o denuncias previas por algún episodio de malos tratos.

El hombre permanece detenido en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, lo que previsiblemente se producirá mañana.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Compartir
Artículo anteriorShangay, la academia y yo
Artículo siguienteEscándalo de avales en el 9 Congreso Insular de Fuerteventura del PP
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − catorce =