viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Nueva etapa con mujeres al frente del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid

La candidatura de MarcaFisioterapia, formada por tres mujeres, representará en los cuatro próximos años a la profesión que mayoritariamente ejercen las féminas

Isabel Blasco
Isabel Blasco
Periodista y editora con más de 15 años dedicada al sector editorial. Experta en comunicación cultural. Directora de www.arcopress.com, editorial dedicada a la publicación de libros relacionados con la salud, bienestar, deporte, nutrición, sexualidad y redes sociales.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras 45 días de intensa campaña, más de 900 fisioterapeutas madrileños se dieron cita el 6 de octubre para ejercer su derecho al voto en las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid. La candidatura de mujeres ha sido la ganadora, contra todo pronóstico, y por fin habrá féminas al frente de una profesión cuyo mayor porcentaje de profesionales son féminas.

Marcadas por el éxito de asistencia, estas elecciones han supuesto un hito debido al doble porcentaje de participación con respecto a las últimas celebradas hace ocho años donde solo votaron el 5% de los afiliados. Debido a la gran afluencia de votantes, se acabaron los sobres y las papeletas y tuvieron que improvisar, sobre la marcha, una nueva urna.

En una profesión copada por los hombres, ha sido la candidatura MarcaFisioterapia,  formada por tres mujeres, con larga trayectoria en el mundo de la Fisioterapia y la gestión, la ganadora con 356 votos frente a Candidatura por la Unidad, con el 292 de los votos, y New Alcocer, con 282 votos.

El nuevo Colegio de Fisioterapeutas de Madrid estará formado por la Decana Aurora Araujo, fisioterapeuta supervisora del servicio de Fisioterapia de Alcorcón y tutora en prácticas universitarias; Montserrat Ruiz-Olivares, fisioterapeuta con más de 25 años de experiencia en el ámbito privado, que actuará como secretaria general; y Olga Cures, fisioterapeuta experta en gestión, que desempeñará las funciones de Tesorera.

Cambio frente al continuismo

Al haber apostado los electores por el cambio frente al continuismo, en palabras de la nueva secretaria Montserrat Ruiz Olivares: «Ha ganado la fisioterapia madrileña».  A partir de ahora, estas tres mujeres deberán trabajar para conseguir los objetivos marcados por su candidatura, como explicaba para este medio la nueva Decana Aurora Araujo: “intentar defender una disciplina ‘sin nombre ni apellidos’ con el fin de acercarla a la ciudadanía, en tanto que sigue presentando reticencias en algunos pacientes que ignoran el abanico de posibilidades que ofrece esta profesión». Por ello, incidía en dos puntos básicos: «un reconocimiento de especialidades -no es lo mismo el tratamiento neurológico de un niño que un problema osteomuscular de un anciano-, y una mayor presencia en el sistema público de salud”.

Ellas son las que tienen ahora el reto de aglutinar a todos los fisioterapeutas de Madrid y representarlos, impulsar mejoras y dotar de aires nuevos al  Colegio Profesional de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Un chiste que nos represente una persona que trabaja en el ámbito privado. La fisioterapia está muy mal valorada. Sobretodo por los convenios tercermundistas del ámbito privado.
    El colegio de fisioterapeutas es un gran negocio y que no nos representa.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído