El PP no va a consentir perder Murcia, ni siquiera por Pedro Antonio Sánchez. Por eso es probable que antes de que se celebre la moción de censura presentada por el PSOE el próximo día 6, el actual presidente de la Comunidad Autónoma dimita para que los populares sigan presidiendo la región.

Fuentes consultadas por Diario16 en Murcia creen que es impensable que el PP deje escapar la Presidencia de la Comunidad. De hecho, aseguran que “nos ha salido mal lo de Ciudadanos pero arrieritos somos”.

Justo antes de que el próximo día 6 se proceda a la votación de la moción de censura del PSOE, el presidente Pedro Antonio Sánchez puede presentar su dimisión.

A partir de ese momento, dicha moción decaería y se abriría un plazo de dos semanas para que los grupos parlamentarios propongan a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, otro candidato para sustituir a PAS, según cuenta hoy La Verdad de Murcia. Según este medio, la maniobra podría producirse con un candidato de las filas del PP -de sus 21 diputados restantes- y respaldado por Ciudadanos. Así las cosas, el PP mantendría el Gobierno de la Comunidad y PAS se apartaría a la espera de cómo queda el ‘caso Auditorio’. Si el TSJ lo encausa, ya estaría dimitido; y si archiva, el ‘presidente por accidente’ adelantaría las elecciones con PAS de candidato.

Las cosas cada día pintan peor para Pedro Antonio Sánchez, ya que La Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade)acusación popular del caso Púnica, ha solicitado al magistrado Eloy Velasco que eleve al Tribunal Supremo y al Tribunal Superior de Justicia de Murcia dos exposiciones razonadas para imputar y poder actuar contra Pedro Antonio Sánchez (PP), presidente de Murcia; y contra Pilar Barreiro Álvarez (PP), senadora y exalcaldesa de Cartagena. Según el escrito enviado al juzgado, los dos dirigentes populares acordaron con la trama un «concierto criminal» para lavar su imagen pública «con cargo al presupuesto público» de la Consejería de Educación, que entonces dirigía el actual jefe del Gobierno autonómico.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre