Novatada de estudiantes en León con subasta de chicas semidesnudas

Los excesos en novatadas saltan las alarmas tras conocerse a través de un vídeo fiestas como la de la facultad del Inef en la capital leonesa

Una de las novatadas universitarias más esperadas y que mayor publicidad tiene en León en los últimos años es la tradicional subasta de aquellos que inician el curso en Inef en la Universidad de León. Sobre un escenario improvisado los veteranos ‘ofrecen’ a los novatos a centenares de asistentes a esta subasta. Este año, los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de León han recibido a los novatos con la tradicional fiesta de bienvenida que incluye una “subasta”, en la que muchos se presentan desnudos. Este año lo han hecho al aire libre, en medio del campus.

Cada año se intensifican las novatadas en facultades de toda España y se han saltado las alarmas por excesos como el de la facultad del Inef de León.

El acto derivó en varias mujeres en ropa interior bailando sobre el escenario y quitándose cada vez más ropa, con el fin de recaudar más dinero. No sólo ellas se desprendieron de su ropa, los jóvenes que estaban sobre el escenario acabaron tapándose únicamente con un cono de obrasy en algunos casos lanzándolo al aire y quedando completamente desnudos.

Las voces más críticas de las novatadas no se han hecho esperar y tildan de ‘vejatorios’ estos actos en los que derivó la subasta.

Las redes sociales han propagado imágenes de esta novatada que un grupo de universitarios leoneses han sufrido en el campus de la capital.  El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo emitió ayer un comunicado manifestando su extrañeza, asombro y condenando de estas actividades.

Prohibidas por ley

Hay que recordar que las novatadas están  prohibidas por Ley desde hace años, pero son frecuentes y toleradas en la Universidad de León.

La Universidad de León tomará medidas para que no vuelvan a realizarse en el campus hechos como el sucedido esta semana, según publica el Diario de León.

Según el comunicado de la Universidad, “Se adoptarán las medidas necesarias para impedir que este tipo de hechos se puedan volver a repetir en cualquiera de las instalaciones”.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes se concreta que el resto de las facultades han realizado actividades, organizadas por las comisiones de alumnos, «a modo de bienvenida y en las que siempre ha prevalecido la diversión y el buen ambiente». Además, resaltan, que en ningún momento, desde la comisión de Inef se informó de que fuera a celebrarse una subasta, añadiendo que los actos que se han hecho públicos a través de varios videos en los que se recogen algunos momentos de la subasta, «han constituido una lamentable excepción y de ninguna manera» fueron autorizados por el vicerrectorado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEstanflación: ¿riesgo en España?
Artículo siguienteZorita y la banca quieren destruir 2.000 puestos de trabajo asturianos
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Este es un ejemplo, pero hay muchos más y desde hace muchos años. No sólo en la Universidad, sino en otros centros educativos, residencias… incluso en el Ejército (al menos, en la antigua ‘mili’), aunque en este caso no se reconocían como tales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 10 =