Vuelve la Liga de fútbol femenino tras el último parón por partidos de selecciones de este año. Además, los distintos equipos contarán con la vuelta de las jugadoras de la Selección Española Sub-20 que fueron apeadas del Mundial de Papúa Nueva Guinea tras perder contra Corea en cuartos de final.

El viernes comienza la Jornada 12 de la Liga Iberdrola con un partido adelantado, el derbi vasco entre el Athletic Club y la Real Sociedad. Las bilbaínas son sextas con 16 puntos y un partido menos, pero sólo una victoria en sus cinco últimos encuentros. La Real viene de perder ante el Betis y está en el puesto 11 de la tabla, lejos de los 8 primeros que dan derecho a disputar la Copa de la Reina.

Mañana sábado el líder, F.C. Barcelona, se desplaza hasta San Sebastián para medirse al Oiartzun. Tras clasificarse para cuartos de final de la Liga de Campeonas desean afianzar su liderato en la Liga. Recuperar su trono es su objetivo para esta temporada y eso pasa, sí o sí, por ganar a las donostiarras justo antes de enfrentarse a su particular Tourmalet: Atlético de Madrid, Levante y Valencia. Tras la lesión de Ruth García, Xavi Llorens deberá inventarse una nueva defensa para las azulgranas frente a un Oiartzun necesitado de puntos que buscará dar la sorpresa en casa.

El domingo a las 16:00 se dirimirá el segundo puesto entre el Atlético de Madrid y el Levante UD; sin duda, el partido de la jornada. Dos equipos que han demostrado ser un espejo en lo que llevamos de Liga: Empatados a puntos (29 cada uno); con las mismas victorias, 9; los mismos empates, 2, y con sólo 8 goles encajados en contra. Eso sí, con una diferencia a favor de las rojiblancas, que con una delantera de escándalo, a la que se unió Marta Corredera y se reincorpora Andrea Falcón, ha marcado 37 goles, por 22 de las granotas.

Ambos conjuntos saltarán al terreno de juego de la Ciudad Deportiva Wanda con una única idea: ganar. Tres puntos de oro que dejarán al conjunto vencedor en puesto que asegura participación en Liga de Campeonas; objetivo primordial para el Atlético de Madrid que, de vencer a las levantinistas, se jugaría el liderato de la Liga Iberdrola en el Estadio Vicente Calderón el próximo domingo 11 de diciembre a las 12.00. Aunque para eso habrá que seguir yendo partido a partido.

El resto de encuentros de la jornada 12 son:

  • Valencia FemeninoGranadilla Egatesa. Sábado 3 de diciembre a las 12:00 horas.
  • Real Bétis Féminas-Rayo Vallecano. Sábado 3 de diciembre a las 16:00 horas.
  • Tacuense-Zaragoza. Domingo 4 de diciembre a las 11:30 horas.
  • Fundación Albacete-Santa Teresa. Domingo 4 de diciembre a las 12:00 horas.
  • Sporting de Huelva-Espanyol. Domingo 4 de diciembre a las 12:15 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre