jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

¿Nos ha declarado la guerra el Gobierno?

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hace unos días escribí en una red social que el enemigo a abatir era el partido popular; comentario que hago a colación de los tremendos enfrentamientos y acusaciones gravísimas que se hacen entre compañeros en el PSOE cada vez que se abre un proceso de elecciones primarias.

Siempre hay un experto en películas americanas rondando a algún candidato que recomienda sacar temas oscuros del pasado de sus adversarios, ¿Que no es oscuro? ¡Lo oscurecemos!; ¿que no lo hay?, se inventa o se tergiversa para que parezca que sí:

“Fumó el día de su primera comunión”, “hizo pellas en bachiller”, “fue tuno en la universidad ¡vaya golfo!”, “¡en su pandilla se fumaban porros! Un drogata”, y si hace falta… mató a Kennedy. ¡Tenemos que ganar sea como sea! Exclama el jefe de campaña del aspirante a la Fiscalía del Distrito… ¡ay no! ¡De las primarias!, perdonad, es que yo también vi alguna que otra película y me había metido en el guion.

Pues bien, a lo que iba, que con las “americanadas” había perdido el hilo. Estábamos con el enemigo a abatir. Bien, sigamos.

Hubo quien se escandalizó con el término “abatir” al considerar mi lenguaje extremadamente radical e incluso bélico, no sé si fue el subconsciente o el PP, pero algo me traicionó y, recapacitando un poco, lo que ocurrió fue que el subconsciente funcionó con normalidad ante el ataque despiadado que estamos sufriendo los administrados por los Gobiernos del PP, ya sea en ámbitos locales, autonómicos o estatales.

¿Podemos considerar “amigo” a quien recorta hasta dejarnos a millones de españoles con el agua al cuello en políticas sociales, educación, empleo y sanidad mientras se está demostrando que han robado a manos llenas?, ¿Tenemos que contentarnos con las falacias vertidas por dirigentes del partido popular haciendo una interpretación “ad hoc” de la situación económica y social de los españoles y atentando contra nuestra inteligencia? ¿Os acordáis de “España va bien” y de “¡Viva el vino!” que decía aquel personaje?, curiosamente también del partido de Rajoy, el de «Cuanto peor, mejor para todos. Y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí el suyo. Beneficio político» –Fin de la cita.

Evidentemente no, no podemos contentarnos y, siguiendo con la terminología bélica, este gobierno nos ha declarado la guerra, la reacción violenta en el verbo es lo mínimo que cabe esperar, lo que me extraña es que no estemos saliendo todos los día en la calle de forma pacífica pero con mensajes claros y contundentes, lo que no puedo entender es esta desidia y poca capacidad de reacción por nuestra parte ante el despropósito que suponen las acciones u omisiones del Gobierno ante los problemas de los ciudadanos y, lo que ya es totalmente inexplicable es el resultado de sondeos de intención de voto en los que los españoles siguen otorgándole su confianza, cada vez menos, pero siguen.

Por todo anterior, en lo que al lenguaje agresivo se refiere, entiendo que las agresiones a nuestras coberturas vitales por parte del Gobierno provoca que de vez en cuando a nosotros se nos “escape” un término que aunque ciertamente contiene cierto grado de violencia, no se trata más que de una reacción inconsciente del que se siente atacado por quien se supone tiene que buscar lo mejor para todos y, lo que realmente hace es agredir el Estado de Bienestar, un despropósito.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído